Artículos

Rincón de los Vientos, la nueva apuesta de Toro de Piedra

Por LifeStyle | 1 Junio, 2021 - 22:08
  • toro_de_piedra_rincon_de_los_vientos-006.jpg

Creado de la mano del enólogo Benoit Fitte, Rincón de los vientos, se trata de un tinto proveniente de la localidad Sagrada Familia del Valle de Curicó que promueve la experiencia organoléptica y ecológica que otorga.

El constante cuidado por los detalles se traduce en que los vinos Toro de Piedra sean reconocidos como vinos honestos, pero audaces que generan sabores únicos y auténticos.

Esto se refleja en la constancia de cada botella y su sabor inigualable siempre. En su fiel búsqueda por seguir entregando experiencias inolvidables, Toro de Piedra inicia este 2021 ampliando su portafolio y dando un paso extraordinario con su nueva edición de alta gama; Rincón de los Vientos.

Un vino extraordinario, digno de pertenecer a la familia de Toro de Piedra, creado de la mano del enólogo Benoit Fitte, Rincón de los vientos, se trata de un tinto proveniente de Sagrada Familia del Valle de Curicó que permitirá potenciar momentos comunes y convertirlos en experiencias muy especiales por sus singulares cualidades que lo hacen único frente a los otros vinos que tiene el portafolio Toro de Piedra.

 

 

Rincón de los Vientos es un vino que promueve la experiencia organoléptica y ecológica que otorga. Es una invitación a dar un paso adelante para entregar un vino verdaderamente premium. De variedad Cabernet Sauvignon que encanta por su color púrpura profundo. En nariz presenta aromas a cereza y cedro.

En boca, se sienten notas intensas a ciruelas, cerezas, regaliz, vainilla y cacao, con taninos amables, entregando un vino con un elegante final.

Es elaborado en un clima templado con un régimen de lluvias mediterráneas, primaveras muy frías, veranos muy calurosos e inviernos suaves, proviene de una zona con grandes diferencias de temperatura entre día y noche, además de constantes brisas costeras durante la tarde.

Su cosecha es manual de viñedos seleccionados y tiene una guarda de 16 a 20 meses en barricas de roble francés. Es una opción perfecta para descorchar este otoño y disfrutarlo con preparaciones de carnes rojas o carnes blancas.