Artículos

Río de Janeiro recibirá el año 2015 celebrando su aniversario número 450

Por Agencias / LifeStyle.com | 23 Diciembre, 2014 - 16:17
  • fogos_450.jpg

Se ha creado una marca exclusiva y única para la ocasión: "Rio Réveillon" (Río Año Nuevo), con una identidad visual que incluye el símbolo “Río 450 años”.

Río de Janeiro está de cumpleaños y lo celebrará a lo grande, dado que la fiesta por su aniversario número 450 estará marcada por el recibimiento del nuevo año.

Por esto, la municipalidad de la ciudad anunció las atracciones y novedades para recibir el 2015, entre las que destacan la celebración del aniversario.

Este año contará con tres escenarios en Copacabana -con atracciones como Titãs, Seu Jorge y Maria Rita –además de ocho escenarios esparcidos por la ciudad. Se ha creado una marca exclusiva y única para la ocasión: "Rio Réveillon" (Río Año Nuevo), con una identidad visual que incluye el símbolo “Río 450 años”.

El show de pirotecnia tendrá una duración de 16 minutos, y destacará por sus efectos nunca antes vistos, además de una banda sonora exclusiva.

“Este año tendremos una Nochevieja muy especial, dando el puntapié inicial a las celebraciones de los 450 años de la ciudad. Aunque el escenario principal será en Copacabana, habrá diversos espacios en la ciudad para que todos puedan disfrutar de la llegada de 2015. Por otra parte, la lista de atracciones musicales es bastante diversificada para mantener a la gente animada hasta el final de la fiesta”, señaló Antonio Pedro Figueira de Mello, secretario de Turismo.

Riotur estima que más de 2 millones de personas asistan al espectáculo de fuegos artificiales en Copacabana. Asimismo, el público podrá elegir entre tres escenarios montados, que reunirán a dieciocho artistas a partir de las seis de la tarde.

El escenario principal estará localizado enfrente del Hotel Copacabana Palace, habrá otro en la calle Santa Clara, además del escenario Rádio Globo, en la playa de Leme.

“Es un privilegio contar con la mayor platea del mundo para celebrar el aniversario de la ciudad, puesto que la Fiesta de Año Nuevo de Copacabana no es sólo de Río, sino de todo Brasil. Estamos muy felices por participar”, dijo Tony Bellotto, guitarrista de la banda Titãs.

Un total de 11 balsas estarán ancladas en el mar desde donde se lanzarán 24 toneladas de fuegos artificiales con 34 mil bombas. Y en sintonía con el show de luces y colores, el público oirá una banda sonora especialmente montada por el pinchadiscos João Brasil y el Estúdio Sonido, en la que se han mezclado clásicos de la música popular brasileña con la música orquestal.

Por otra parte, dicha celebración contará con 500 baños químicos, 30 puestos policiales, 50 ambulancias y cinco puestos médicos a disposición del público. Además, se distribuirán 300 reflectores y 30 torres de sonido a lo largo de toda la playa.

Se espera que 816 mil turistas visiten Río de Janeiro durante el Año Nuevo, generando US$650 millones, lo que representa un aumento del 6% respecto al 2013 (767 mil) y del 5,5% en ingresos (US$614 millones). Según un adelanto del estudio de ABIH/RJ (10/12), el promedio general de ocupación hotelera se ubica en un 73%.

>