Artículos

Roberta Sudbrack gana premio "Veuve Clicquot a la mejor chef femenina de A. Latina"

Por Agencia / Lifestyle | 11 Septiembre, 2015 - 14:42
  • roberta_sudbrack.jpg

Este premio forma parte del programa de "Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina", y será presentado en la gala del miércoles 23 de septiembre, cuando sea revelada la lista de este ránking, patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna.

Roberta Sudbrack, chef brasileña del restaurante que lleva su nombre en Rio de Janeiro, ha sido galardonada con el premio "Veuve Clicquot a la mejor chef femenina de América Latina" en 2015.

Este premio forma parte del programa de "Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina", y será presentado en la gala del miércoles 23 de septiembre, cuando sea revelada la lista de este ránking, patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna.

“Este es un día muy emocionante, estoy muy contenta de recibir este premio pues es una gran motivación para seguir hacia adelante, no solo para mi sino para todos los que colaboran en Roberta Sudbrack. Me emociona mucho el evento en la Ciudad de México”, reveló la chef.

El editor del grupo William Reed Media Group y de "Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina", William Drew, declaró que “nos complace anunciar que Roberta Sudbrack ha ganado el premio 'Veuve Clicquot a la Mejor Chef de América Latina' este año. Desde que comenzamos a publicar la lista de 'Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina', Roberta Sudbrack ha sido una de las Chefs más emocionantes y este premio confirma su status como una de las figuras líderes de la cocina latinoamericana”.

Sudbrack, una chef autodidacta, abrió su propio restaurant en 2008. En él ha perfeccionado su cocina hasta convertirse en una de las chefs más importantes de América Latina, con la aparición continua de su establecimiento en los lugares más altos de la lista de "Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina", donde ocupa el lugar número13.

La cocina de Sudbrack proviene de los ingredientes y técnicas tradicionales de Brasil, pero se define por su visión e inspiración contemporánea. Ha puesto en papel protagónico a la comida diaria de Brasil en un menú auténtico y especial, que le ha ganado el reconocimiento internacional. Este premio reconoce la colaboración de Sudbrack a la cocina brasileña e internacional, y es una prueba de su habilidad y destreza.



Su restaurant está ubicado en el distrito del jardín botánico en Rio de Janeiro, en una casa remodelada que es tanto acogedora como atractiva. Se ha convertido en una atracción local por su propio peso, ayudado por los esfuerzos de Sudbrack por hacer el restaurant accesible a los habitantes de la zona.

Mediante este reconocimiento, "Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina", en sociedad con "Veuve Clicquot", buscan destacar a un grupo especial de chefs femeninas. El premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef de América Latina celebra el trabajo de una mujer cuya cocina haya impresionado a los críticos más exigentes y los chefs más laureados, pues 250 de ellos votaron para otorgar este premio.

La casa de champagne Veuve Clicquot ha sido reconocida durante mucho tiempo por empoderar a mujeres innovadoras que se encuentran al frente de sus respectivas profesiones. Todo comenzó con Madame Clicquot, quien tomó las riendas de su negocio en 1805, desarrollando la exitosa marca internacional que es hoy, y que otorga desde hace 41 años el premio anual Veuve Clicquot a la Mujer Empresaria.



La noche del 23 de septiembre Roberta Sudbrack recibirá este premio como parte de las celebraciones que también contarán con la revelación de la lista de "Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina" y otros premios individuales como el "Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra", el "Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista, patrocinado por LesConcierges" y el "Premio al Mejor Chef de Repostería" patrocinado por Cacao Barry.

Esta celebración servirá como una plataforma que beneficia a todos los restaurantes de la región, elevando el perfil de la gastronomía latinoamericana así como su diversidad culinaria, se llevará a cabo en la Ciudad de México por primera vez, lugar elegido porque es un reflejo de la preeminencia y diversidad gastronómica de la ciudad y el país.