Artículos

Robotech busca financiamiento para una nueva versión de la serie

Por La Razón | 11 Julio, 2014 - 17:18
  • robotech1.jpg

Ícono de los años 80, la serie se caracteriza por una temática compleja que se desarrolla en el futuro, tratando al público de manera inteligente y receptiva.

La serie animada "Robotech", una de las más recordadas de la década de los 80, lanza una campaña de recolección de aportes en la plataforma de juegos Kickstarter para dar vida a una nueva etapa del programa.  

La serie, estrenada originalmente en 1985, se considera uno de los programas animados de ciencia ficción emblemáticos para quienes fueron niños hace tres décadas.

Carl Macek es el creador de Robotech y su obra es continuada por parte del equipo original, como Greg Snegoff, quien fue el encargado de dar a conocer el proyecto de captación de recursos y el entusiasmo de su equipo por dar vida una vez más al programa.

"Podemos recordar que, como toda franquicia, es muy prolífica, tanto en televisión -con un total de 85 capítulos- como en películas, historietas y videojuegos.  Sin embargo, también tiene un sinnúmero de seguidores y detractores. Pero las series de culto son así, un tema delicado, en el que las polarizaciones son lo común”, plantean los actuales responsables del proyecto.

La serie de los 80 cuenta con un grupo de muchos críticos derivados de las tres series japonesas de las que está confeccionada: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada.

Robotech es una serie que se caracteriza por tener una temática compleja, con personajes de ciencia ficción que se desarrollan en un futuro (ahora ya no tan lejano), con una tecnología muy avanzada y esto se agradece por tratar al público como inteligente, crítico y receptivo.

La idea de la campaña radica en conseguir los fondos necesarios para realizar el piloto de la nueva temporada llamada "Robotech Academy".

La idea es financiarla a partir de completar los capitales para el capítulo I. La meta es conseguir US$500.000 hasta el 8 de agosto. El primer episodio estaría listo en julio de 2015.