Artículos

"Ruta de la Vid", la plataforma digital del pisco y del vino en Chile

Por LifeStyle | 18 Mayo, 2016 - 12:20
  • uvas3.jpg

La iniciativa muestra los valles y las diversas actividades y servicios en torno a la uva, incluyendo su ámbito cultural.

Mostrar el paisaje del vino y del pisco como algo cultural, poniendo en valor el patrimonio vitivinícola de Chile, es lo que busca la plataforma digital "Ruta de la Vid", la que sería la primera de este tipo en el país latinoamericano.

Para cumplir con esto, se levantó información de 15 valles, desde el Huasco al del Bío Bío. Por eso, en este soporte se podrá encontrar información detallada de cada uno sobre el entorno, las bodegas, los restaurantes, los wine shop, las opciones de alojamiento y atractivos que allí se encuentran. Todo completamente georeferenciado.

De esta forma, se promocionará a Chile como un destino mundial del enoturismo, al exponer su riqueza y su diversidad geográfica y de clima. Lo mismo se hará con las cepas y ciertos productos.

Además, en este soporte se promocionarán actividades mensuales relacionadas al pisco, el vino, los espumantes y pipeño, como catas, maridajes, experiencias, excursiones, además de las que se puedan llevar a cabo en locales asociados en la capital chilena, como los restaurantes "Barrica 94" y "Bocanáriz".

Esta aplicación móvil, que estará disponible desde el martes 24 para ser descargada de forma gratuita en Google Play y App Store, está enfocada tanto para el público chileno como el internacional, por lo que está en español e inglés, y se está desarrollando la versión en portugués. También contará con una plataforma web con todos estos contenidos.

Esta plataforma comenzó a ser trabajada en julio del año pasado por Vera Fikarova y Nicolás Cañas, y será lanzada el próximo martes, a las 19:30 horas, en el Patio Bellavista de Santiago de Chile.

>