Artículos

Ryan Shear: “Abrazar y conectar a los vecinos proporciona un beneficio financiero masivo”

Por Juan Toro | 15 Marzo, 2019 - 10:00
  • ryan_shear_2_20189999.jpg

El director de Property Markets Group (PMG) y el cerebro detrás de X Social Communities explica las ventajas de una vida en comunidad hoy en día.

En la sociedad actual, comprar y arrendar viviendas se ha vuelto más complicado. Por un lado los precios van alza junto con la oferta, mientras que cada vez las familias son más pequeñas y muchas personas viven solas.

Frente a esto, una solución que suena casi obvia y simple es que vivamos juntos.

Con esa sencilla idea en mente comenzó en Estados Unidos X Social Communities (XSC), un proyecto en el que un edificio se transforma en una comunidad en la que puedes acceder a comodidades y espacios comunes de lujo, pero a un precio accesible.

En entrevista con LifeStyle, Ryan Shear, director de Property Markets Group (PMG) y el cerebro detrás de XSC, explica cómo este nuevo modelo puede ser una solución a los problemas actuales bajo el concepto de coliving (convivencia).

¿Cómo funciona el Coliving en un día a día?

La convivencia hace que la vida sea menos solitaria y más cómoda. Los residentes en X Social Communities tienes historias diferentes, pero les resulta más fácil conectarse con personas y espacios que enriquecen su experiencia de vida. Nuestro programa "Alquilar por dormitorio" en unidades de 2, 3 y 4 habitaciones proporcionan un punto de entrada por lo demás inalcanzable para acceder a apartamentos y comodidades de lujo, pero casi la mitad de nuestras unidades son estudios y de 1 habitación.

El espacio personal se extiende a los modernos gimnasios y estudios de fitness, parques para perros, laboratorios de coworking, natación al aire libre y espacios verdes, instalaciones de cocina comunales y restaurantes en el lugar que invitan al público a unirse a la comunidad. Estos espacios compartidos albergan constantes eventos comunitarios diseñados para aprender, establecer contactos y celebrar fiestas con los vecinos. Hay privacidad donde la necesita y espacio compartido cuando la desea.

¿Cómo surge la idea del XSC?

Queríamos crear una solución de vivienda que abordara tanto la creciente epidemia de rentas como la soledad moderna. Cada ciudad importante tiene un exceso de oferta de apartamentos de lujo aburridos que no intentan crear un sentido de comunidad. Tenemos dos mantras que informan todas nuestras decisiones: "La vida es mejor con la compañía" y "Usted merece amar a su hogar". Además, la vida con los compañeros de habitación se puede hacer mucho más placentera simplemente al encontrarlos, amueblar el apartamento y dividir las cuentas, así que lo hicimos.

¿Qué ventajas presenta el Coliving?

Los residentes tienen acceso a apartamentos de lujo y comodidades a precios asequibles. Ellos ahorran aproximadamente US$725 por mes que de lo contrario se pagaría en un gimnasio, espacio de coworking, transportación compartido y boletos para eventos, ya que nunca necesitan salir de casa para ir a un lugar donde trabajar, hacer ejercicio o crecer.

¿Cómo se puede llegar a vivir en uno de estas comunidades y qué rango de precios tienen?

Puede obtener más información sobre dónde estamos ubicados en http://xliving.co/communities/ Los puntos de establecimiento de alquiler son aproximadamente un 30% menos que los apartamentos de lujo típicos.

¿Las personas pueden comprar habitaciones o departamentos o siempre es un arriendo?

Nuestros planes actuales para X Social Communities son solo de alquiler.

¿Es esto propio de una generación en particular o existe un público más cercano a la idea?

Todos son bienvenidos. Una cultura de inclusión y tolerancia se integra en todo lo que hacemos. Uno de nuestros valores fundamentales es "Respetar a todos", y existe una política de cero tolerancias para el fanatismo

¿Cambia esto la idea de la familia tradicional o es un resultado de un cambio que ya sucedió?

Coliving es un retorno a las normas históricas. Siempre se ha necesitado un pueblo denso para criar hijos. Vivir en suburbios en expansión donde la gente no sabe que sus vecinos son nuevos. No inventamos el conocimiento y la confianza en los vecinos, pero estamos orgullosos de traerlo de vuelta.

¿Es esta la solución a los altos precios de las propiedades?

Es un comienzo. Con XSC, estamos revolucionando la vida en apartamentos en los núcleos urbanos de todo el país (Estados Unidos) al ofrecer al mercado viviendas orientadas a la comunidad y expertas en tecnología con alquileres asequibles que abordan la creciente epidemia de alquileres. Simplemente abrazar y conectar a los vecinos proporciona un beneficio financiero masivo.

¿Cree que se puede llevar el modelo a Latinoamérica?

Absolutamente. X Comunidades sociales es parte de un cambio global.


 

>