Artículos

Sandra Bullock y su toque del éxito

Por El Espectador | 14 Enero, 2019 - 13:00
  • birdbox_unit_07091_r_v220181022-5964-87ghrp.jpg

La actriz es la protagonista de Bird Box, una producción de Netflix que en menos de un mes ya suma más de 45 millones de espectadores.

¿Hay relación entre la era de las redes sociales y el apocalipsis? La idea del fin del mundo que vivimos la ha sabido explotar la industria del entretenimiento. Los peligros están más a la mano del público, es algo que vive en series de televisión y películas, que encuentra en la crítica y en la difusión sus mejores aliados para expandir el producto.

Esto lo saben bien la actriz y empresaria Sandra Bullock, que por estos días vuelve a vivir sus días más felices, lejos del apocalipsis. Justamente, por cuenta del “fin ha llegado”, la artista renueva su imagen en Hollywood. Es la protagonista de A ciegas, uno filmes más vistos en Netfilx desde el 21 de diciembre, día en que se estrenó. En esta historia la estadounidense nacida en el estado de Virginia es Malorie, una mujer aguerrida capaz de hacer lo que sea necesario con tal de proteger una comunidad.

Los hechos ocurren en un tiempo donde los ciudadanos sufren misteriosos ataques de suicidio. Hay algo en el exterior que lo produce con solo mirarlo, de ahí que los sobrevivientes anden con los ojos vendados. La sensación de encierro es uno de los grandes aciertos de esta producción que, según Netflix, acumula más de 46 millones reproducciones sin haber cumplido un mes de su estreno en la plataforma digital.

La actriz no solo es la estrella de esta aventura. Su vida más allá de los estudios se destaca por su trabajo como empresaria, que incluye la administración y alquiler de varias mansiones en la costa californiana y un restaurante en Austin, Texas. A sus 54 años, la ganadora del Oscar por su actuación en Un sueño imposible es una de las mujeres más poderosas de la industria, que no se conforma con su exitoso pasado ni su indudable belleza. Lo suyo es emprender proyectos personales, su sello es una marca que tiene el brillo del oro y se cuenta por millones de espectadores y de dólares.

Al igual que Angelina Jolie, Jane Fonda, Brad Pitt y Matt Damon, es una estratega que hace rato dejó de ser emergente. Piensa en cada producto al detalle en las oficinas de Fortis Film, la productora creada en los noventas que eligió a la danesa Susanne Bier (ganadora de Oscar por Un mundo mejor) para narrar A ciegas.

Sandra Bullock ha reconocido que para este papel se inspiró en su vida personal al lado de sus hijos adoptivos   Louis y Laila, a quienes sobreprotege como si viviera sus últimos días en la tierra.  “Tengo que estar constantemente intentando superar mis miedos, que me hacen parar y preguntarme por qué has dicho no”.

Si usted es de los amantes a las historias que muestran un presente desconcertante, al estilo The wlakind dead, en el que escasean las posibilidades de despertarse con vida al otro día, A ciegas es una propuesta interesante, cuyas dos horas y diez minutos de duración pasan rápido porque es entretenimiento puro, bien hecho.

>