Artículos

Se hace esperar la primera serie televisiva original de Apple

Por Piya Sinha-Roy/ Reuters | 25 Abril, 2017 - 11:48
  • corden.jpg

Se trata de una adaptación del segmento "Carpool Karaoke", del programa de CBS "The Late Late Show with James Corden".

Apple Inc ha postergado el estreno de su primera serie original en video, una adaptación del segmento popularizado por el comediante James Corden "Carpool Karaoke", informó la propia compañía.
 
En la convención Code Media en febrero, Apple dijo que el programa debutaría en abril y estaría disponible para abonados de Apple Music. El vicepresidente de software y servicios en internet de Apple, Eddy Cue, mostró avances de la serie con participaciones de Will Smith, John Legend, Ariana Grande y Alicia Keys.
 
Una fiesta para el lanzamiento de "Carpool Karaoke" programada para marzo en Los Angeles fue pospuesta sin mayores explicaciones días antes de que tuviera lugar. Esta semana la compañía volvió a suspender la fiesta de lanzamiento, que había sido reprogramada para el lunes.
 
Apple, reconocida por la precisión con la que coordina sus lanzamientos de producto, no quiso explicar los motivos de la postergación, pero señaló en un comunicado que "Carpool Karaoke: The Series tendrá su estreno en Apple Music más adelante este año".
 
La serie es una adaptación de un segmento que integra el programa de CBS "The Late Late Show with James Corden", en el que Corden maneja un automóvil junto a una personalidad famosa y juntos cantan varias canciones.
 
Lanzado a mediados de 2015, Apple Music ha tenido problemas para tomar impulso. La compañía dijo que el servicio, que se vende por US$ 9,99 mensuales y es altamente publicitado para usuarios del iPhone, tenía 20 millones de suscritores a fines del 2016.
 
La plataforma rival de transmisión de música online Spotify, que ofrece tanto una versión gratuita como otra a US$ 9,99 mensuales, anunció en marzo que tenía 50 millones de suscritores.
 
Apple ha dicho que cada uno de los 16 capítulos de media hora que planea de "Carpool Karaoke" mostraría a dos celebridades pasando el día manejando juntos.
 
Apple Music también ha anunciado planes de lanzar un reality show, "Planet of the Apps", que Cue dijo que estará disponible en la próxima primavera en el hemisferio norte.