Artículos

SeaBob, el potente scooter acuático

Por Revista XY | 20 Abril, 2015 - 09:14
  • seabob111.jpg

Dotado de un potente impulsor rotatorio, el producto llega a ser adictivo para quienes lo utilizan para transportarse en el agua. Se trata de un verdadero "juguete para adultos"...

Potente y veloz, el scooter acuático SeaBob es la última novedad para los deportes acuáticos por parte de la firma especializada alemana Cayago AG.

El SeaBob tiene prestaciones únicas, pero gran parte de su gracia reside en el sistema E-Jet Power, un potente impulsor rotatorio que aspira el agua para luego expulsarla a alta presión a través de una turbina, permitiéndote pistear las aguas como un campeón e incluso sumergirte en las profundidades.

Vale marcar, además, que todo opera mediante energía eléctrica, la cual no contamina.

Muchas de sus funciones y características son similares a las de una moto acuática, comenzando por su tablero de instrumentos digital (pantalla TFT), el cual proporciona al piloto datos relevantes a la hora de la aventura:

-Potencia a la cual se conduce
-Modo de velocidad seleccionado
-Tiempo de funcionamiento antes que se agote la batería
-Profundidad de inmersión
-Temperatura del agua


Para controlar el SeaBob, el piloto debe utilizar los dos controlgrips, ubicados en los costados del scooter. Desde allí se pulsa el botón verde para acelerar y el botón rojo para reducir la velocidad. Los botones azul y gris, en tanto, permiten la programación de un menú de datos e incluyen el ajuste electrónico de la profundidad, así como el tiempo de conducción.

Al igual que las motos acuáticas, el SeaBob cuenta con un dispositivo unido al piloto y que se activa en caso de que este pierda el control, deteniendo la máquina.

SeaBob cuenta con dos modelos y varias características atractivas:

-Potencia de hasta 2.5 kW equivalente a 3.3 hp
-Empuje máximo a través de hasta 480 N
-Velocidad sobre el agua de hasta 15 km/h
-Velocidad bajo el agua de hasta 11 km/h
-Control de la velocidad con cuatro niveles de potencia
-Duración media de funcionamiento: 50 minutos
-Tiempo de carga estándar de 8 hrs
-Tiempo de carga rápida de 1,5 hrs
-Profundidad de inmersión hasta 40 mts
-Dimensiones (largo x ancho x alto): 115 x 50 x 37 centímetros
-Peso de 29 kg

 

>