Artículos

Seis autos que te harán recordar tu infancia

Por Excélsior / LifeStyle | 3 Septiembre, 2015 - 14:36
  • auto-541100_640.jpg

Desde el inolvidable "Vocho" -que todas las familias amaban- hasta el deportivo Dart, que hacía de los viajes un sueño de velocidad.

Hay diversos elementos que te pueden llevar a esos recuerdos de la infancia: un olor, una película o un auto. Es normal atesorar vivencias relacionadas con el primer coche al que se subió o a ese vehículo familiar que fue escenario de varias historias.
 
Desde el inolvidable "Vocho" que todas las familias amaban, hasta el deportivo Dart, quien hacían de tus viajes un sueño de velocidad.

Nissan Tsuru

No por nada es uno de los más vendidos. Cuando un familiar deseaba tener un auto barato, optaba por un Tsuru. Además, es un vehículo consolidado, por ejemplo en México posee una larga trayectoria que data de 1984 y tres generaciones de este  modelo. A partir del 2003, se ha convertido en el gran favorito para quienes buscan un buen espacio interior, robustez a un precio accesible, como es el caso de los taxistas.

Renault 5

En 1975, la fábrica de Renault en México, en Ciudad Sahagun, comenzó a producir este popular "zapatito". Este pequeño vehículo, que mide 3,5 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 1,4 de alto, tenía capacidad para cuatro personas. Sin duda, era un gran auto para la familia. Durante la década de los '70, los "zapatitos" fueron utilizados por Teléfonos de México para instalar el cableado telefónico.

Dodge Dart

Un coche que era una adicción para los papás amantes de la velocidad y los autos con diseños innovadores de esa época. La producción de este vehículo comenzó a partir de 1960 y era considerado como un vehículo pequeño de gran tamaño. En México, los Dart tuvieron gran éxito. Su tamaño, con capacidad para cuatro personas, su cajuela y su diseño cuadrado lo hacían un vehículo elegante y cómodo.

Caribe - Volkswagen

El Caribe, diseñado por el italiano Giorgetto Giugiaro, apareció en México en 1977, aunque se comenzó a producir en 1974. Este hatchback tenía capacidad para cuatro personas, podeía un motor de 1,6 L capaz de generar 66 HP, y un sólo nivel de equipamiento.

Combi - Volkswagen

En ella toda la familia podía viajar. Esta popular furgoneta en los años 70, fue diseñada con el objetivo de aprovechar el mismo motor que ocupaba el escarabajo, pero en un vehículo de mayor tamaño. La producción de este vehículo comenzó tras la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, en México se inició en 1970. La combi, por su capacidad y tamaño, fue ocupada como medio de transporte.

El "Vocho" o escarabajo

Nadie olvida el auto más cool y que todos deseaban tener. Llegó a México en 1967 y se mantuvo hasta el 2003 como el vehículo de "batalla" de los mexicanos. En el país azteca, fue utilizado para el transporte público durante muchos años, realidad que se repitió en varios países de la región. Actualmente, aún es posible verlo circular por la ciudad.

>