Artículos

Seis características de un hombre sexy

Por Excelsior / Salud180 / Lifestyle | 25 Mayo, 2016 - 11:19
  • almanza.jpg

Los investigadores David Buss y Cindy Meston, del Laboratorio de Psicofisiología Sexual de la Universidad de Texas, determinaron mediante un estudio una serie de características que una mujer identifica y por las cuales deciden si un hombre es sexy o no.

Ser sexy puede ser muy subjetivo, depende mucho de los gustos, el tipo de características que te atraen, así como la preferencia por determinada personalidad y físico. ¿Pero cómo se supone que debe ser un hombre sexy?

De acuerdo con el portal menshealth, los investigadores David Buss y Cindy Meston, del Laboratorio de Psicofisiología Sexual de la Universidad de Texas, determinaron mediante un estudio una serie de cualidades o características que una mujer identifica y por las cuales deciden si un hombre es sexy o no. A continuación, seis de ellas:
 
- Aroma

Según los autores, el olfato vendría a ser para la mujer lo que la vista es para los hombres cuando se trata de buscar una pareja sexual. Puede influir en ellas el momento y la frecuencia con que deciden tener relaciones sexuales.



2.- Complexión

Las mujeres consideran más sexy a los hombres altos, pero no demasiado. Su cuerpo debe tener simetría, torso en forma de V, abdomen plano y tronco musculoso.
 
3.- Voz

El tipo de voz que a las mujeres les parece más atractivo es grave, lo cual en realidad está determinado en los hombres por los niveles de testosterona durante su adolescencia. Ellas tienen la idea de que una voz grave es indicativo de un cuerpo atractivo.

4.- Personalidad

La personalidad resulta fundamental para atraer a una mujer, por lo que ellas consideran que un hombre sexy también debe ser simpático y positivo, o sea con buen sentido del humor, además de mostrarse seguro y con confianza.


5.- Forma de moverse

A las mujeres les parece sexy un hombre que demuestra dominación del espacio y jerarquía social. Debe tener un tipo de contacto físico un tanto “rudo” y mostrar interés en el contacto visual. Un plus, de acuerdo con el estudio, es que sepan bailar bien.
 

6.- Enseñar piel

Para ellas, tener un cuerpo atlético no sirve mucho si no se enseña un poco, dejando a la imaginación el resto del trabajo. Para ello, suelen preferir a los hombres que se muestran un tanto arrogantes pero no femeninos.

Estas características muchas veces son determinantes en la atracción y sensualidad para las mujeres, sin embargo, influyen algunos otros factores como el medio ambiente y la cultura. Como sea, un hombre sexy es muy diferente aquí o del otro lado del mundo, cada mujer tiene sin duda sus propias preferencias.

>