Artículos

Seis ciudades de América Latina, entre las 100 más visitadas del mundo

Por Agencias | 14 Noviembre, 2017 - 10:23
  • cancun.jpg

El reporte de la consultora Euromonitor nuevamente distinguió a la mexicana Cancún como la favorita de la región.

Cancún se mantuvo en 2017 como la ciudad más visitada en México y América Latina, de acuerdo al reporte de la consultora Euromonitor, que contempló las 100 más populares del planeta. Con 6,7 millones de personas proyectadas para la temporada y un crecimiento de 16%, la urbe turística se situó en el 32° lugar del mundo.

El segundo destino predilecto de la región fue Punta Cana, con 3,6 millones de pasajeros, es decir, un incremento de 6,5%. El balneario estrella de República Dominicana obtuvo el puesto global 57°.

Río de Janeiro fue la tercera ciudad preferida de América Latina y la primera del Cono Sur, con 2,2 millones, no obstante experimentó una baja de 2,4% y una caída en el ranking absoluto de cinco puestos, hasta el 88°.

Posteriormente, apareció Buenos Aires, con 2,2 millones de visitantes, lo cual representó un leve descenso de 1% respecto de la última medición. La capital de Argentina fue 90° en el mundo, cinco escalones más atrás que el anterior registro.

Ciudad de México registró un crecimiento del 9% en el número de llegadas internacionales en 2016-2017. Con 2,1 millones de visitas en 2016, la ciudad subió cinco puestos en el ranking y este año alcanzó el puesto 94°.

Entre las ciudades latinoamericanas, la última del ranking de las 100 predilectas fue Lima, que exhibió una crecida de 5,7% en los arribos, hasta los 2,2 millones de personas, para situarse en el lugar 95°.

Wouter Geerts, analista senior de Euromonitor International, comentó que "si bien Estados Unidos es el mayor mercado emisor para México, el país se está volviendo cada vez más popular entre los visitantes de Europa y Asia".

Ciudades como Toronto y Vancouver se encuentran en un fuerte período de crecimiento, ya que el bajo precio del dólar canadiense garantiza que Canadá sea un destino vacacional asequible para muchos, agregó.

Los primeros cuatro lugares del ranking se mantuvieron este año: Hong Kong, Bangkok, Londres y Singapur. Macao le arrebató el quinto puesto a Dubai, mientras que París, Nueva York, Shenzen y Kuala Lumpur cerraron el “top 10”.