Artículos

Seis claves para elegir perfumes

Por LifeStyle.com/ Agencias | 29 Mayo, 2016 - 14:09
  • perfumes1.jpg

Carlos Huber, mexicano y reconocido diseñador de fragancias, comparte seis tips para elegir un aroma de la mejor manera.

La importancia de los aromas radica en ser uno de los mayores vínculos que tenemos con nuestros recuerdos, además de ser el sello que exalta nuestra personalidad ante los demás. Elegir una fragancia va más allá de tener estilo y estar a la moda, por lo que al escoger un aroma es necesario conocerse.

El olfato es el más rápido de los sentidos para poner a funcionar nuestro cerebro, al percibir un aroma se puede asociar con un momento, una persona o hasta un lugar en específico. La capacidad del cerebro para almacenar recuerdos basándose en su olor es infinita.

Carlos Huber, mexicano, arquitecto de profesión y diseñador de fragancias, ha trabajado con las mejores casas perfumistas, para luego crear en Nueva York la compañía de fragancias Arquiste. Para él es importante elegir los aromas que nos atraigan y combinen perfectamente con la propia piel, además de que hagan sentir frescura y seguridad en sí mismos.

Huber comparte seis tips para elegir un aroma de la mejor manera:

1. Saber lo que nos gusta. Lo primero que se debe tomar en cuenta son los gustos y la personalidad, ya que un perfume puede ir de lo floral o frutal, hasta lo intenso o amaderado. Algunas veces  es difícil decidirse por uno, ya que los criterios varían según la ocasión, las emociones, los recuerdos y la personalidad.

2. A quien debe gustarle la fragancia es a ti. Nunca hay que escoger algo que no nos guste solo por pensar que a la pareja o a los demás les gustará.

3. Tu fragancia es tu carta de presentación. La primera impresión nunca se olvida; por ello, portar un aroma que nos defina y que sea agradable hará que las personas nos recuerden.

4. Expande tu colección de perfumes.  Al igual que utilizamos diferentes outfits y accesorios para la vida diaria o fechas importantes, portar distintos aromas según la ocasión ayudará a completar el look.

5. Expresa tu personalidad a través de tu fragancia.  Recuerda que el perfume es un vestido olfativo que revela el carácter, las emociones y personalidad de cada persona.  

6. El perfume de la ropa puede acompañar el perfume de la piel.  Utilizar los dos es muy importante, siempre y cuando éstos combinen entre sí. Las fragancias para la ropa deben tener  un aroma sutil y funcionar como una base de limpieza y confort.  Los aromas naturales de Downy Perfume Collections cuentan con ocho distintas versiones de aromas naturales que tienen esa sutileza, y aportan aroma a la ropa sin tener que mezclarse con nuestro perfume favorito.

 

>