Artículos

Seis consejos para sobrevivir a las fiestas de fin de año

Por Prensa Libre | 17 Diciembre, 2015 - 10:38
  • comida1.jpg

La mayoría de las personas ganan peso a final de año; sin embargo, con algunas estrategias es posible evitar que la barriga dé cuenta de ello.

Con todas las fiestas y oportunidades para comer que se avecinan con las fiestas de fin de año, mantener los buenos hábitos no resulta una experiencia fácil de sobrellevar. Se vienen días para compartir, en los que las oportunidades para alimentarse aumentan diametralmente.

Por todo eso es que la mayoría de las personas ganan peso a final de año; sin embargo, con algunas estrategias es posible evitar que la barriga dé cuenta de ello.

1. Planificar con tiempo.
Diseñar un plan. Se debe definir qué días son realmente "merecedores" para romper la dieta. Nunca se debe llegar a una fiesta con mucha hambre. Hay que asegurarse de haber tenido las comidas normales y snacks saludables durante el día.

2. En las reuniones para comer.
No caer en la tentacion de comer "boquitas" o estar "picando" antes de la comida central. Se debe esperar el plato principal o comidas más sustanciosas. Evitar en lo posible lo que tenga carbohidratos -pan, tortilla, papalinas, etc.- y optar por alimentos ricos en proteína, como pollo o carne roja.

3. Equilibrio, en lo posible.
Evita los dulces a toda costa. Si "tienes" que comer pastel, por ejemplo, toma un pedazo pequeño y combínalo con una gaseosa light. "El queso y las galletas no cuentan como un tiempo de comida. Es mejor comer algo que incluya proteína, ensalada y vegetales", dice Simpson.

4. Las bebidas.
Evita las carbonatadas y con azúcar, y opta por las naturales. Si vas a consumir bebidas alcohólicas —en moderación, claro—, evita las cervezas y el vino y opta por whiskey, ron o tequila con agua mineral o gaseosas light. Recuerda, además, tomar mucha agua durante el día.

5. Actividad física.
Probablemente tendrás menos tiempo de ir al gimnasio y seguir tu rutina habitual, entonces, mantente activo durante el día caminando, subiendo gradas en lugar de usar el ascensor, etc. En YouTube encontrarás rutinas para hacer en casa, que te mantendrán con energía.

6. Relájate un poco.
Ya te dijimos lo importante que es comer antes de salir. Si aún así no lo logras, relájate. “Tratar de restringirte totalmente algunas comidas solo hará que comas más. Siéntete libre de disfrutar los caprichos que realmente te encantan, en porciones pequeñas”, sugiere el portal Lifehacker.
 

>