Artículos

Seis destinos preferidos por los chilenos para viajar en Fiestas Patrias

Por Agencia / Lifestyle | 1 Septiembre, 2015 - 10:20
  • pareja_playa_vacaciones.jpg

El club vacacional Royal Holiday elaboró una lista de seis destinos turísticos, chilenos e internacionales, en los cuales se puede aprovechar al máximo estos tres días de descanso.

¿Dónde pasar estas Fiestas Patrias? Seguro más de algún chileno se ha hecho esa pregunta últimamente. Y es que comienza septiembre y es difícil no pensar en los panoramas disponibles para el tan esperado break de esta época del año, el último antes del verano.

Para responder esa interrogante, el club vacacional Royal Holiday elaboró una lista de seis destinos turísticos, chilenos e internacionales, en los cuales se puede aprovechar al máximo estos tres días de descanso.

Por su amplia oferta en panoramas y entretención, además de la calidad de la estadía, el club vacacional ha elegido a Pucón, La Serena, Puerto Montt, Cusco, Buenos Aires y Cancún como las ciudades imperdibles para visitar estas Fiestas Patrias.

“Estos destinos atraen a los turistas por su gastronomía y culturas. Además, algunos cuentan con playas paradisiacas, que permiten relajarse y disfrutar del sol en esta época del año”, declara Andrea Elías, directora de Ventas de Royal Holiday Chile.

Pucón

Es una de las ciudades de Chile a la que llegan mayor cantidad de turistas. Está ubicada en el sur del país, específicamente, en la Región de la Araucanía.

Es reconocida por sus hermosos alrededores y variedad de panoramas, por lo que Pucón es un destino ideal para pasar estos tres días de descanso gracias a su relajado ambiente y las termas cercanas.

También es una buena opción para realizar deportes outdoor, dado que es conocida como "la capital del turismo de aventura" porque se puede practicar caminatas, trekking, ráfting, Canyoning, canopy, kayakismo, cabalgatas,  esquí y snowboard en las pistas del volcán Villarrica, avistamiento de aves y pesca deportiva.

Este es un destino ideal para ir con toda la familia, y experimentar juntos el contacto directo con la naturaleza, o bien, ir co n un grupo de amigos o en pareja.

Para hospedarse, Royal Holiday recomienda el hotel  Bosques de Puerto Pucón, el cual cuenta con espaciosas villas, además de un terreno de 115 hectáreas rodeado de bosques, muy cercano al Río Trancura y con una espectacular vista al imponente volcán Villarrica.

La Serena

Esta ciudad del norte de Chile, ubicada en la Cuarta Region, es otro de los destinos turísticos más importantes del país.

Es reconocida por la diversidad de panoramas, dado que tiene playa; un hermoso casco histórico con una preservada arquitectura neocolonial caracterizada por sus balcones, pequeñas plazas e Iglesias de piedra de varios siglos de antigüedad; y por encontrarse a pocos kilómetros del famoso Valle del Elqui, conocido por su mística y producción de pisco.

Dentro de los lugares que destacan en la ciudad está La Recova; Monumentos Históricos Nacionales, entre ellos la Casa expresidente Gabriel González Videla; museos y parques.

Royal Holiday recomienda hospedarse en el Hotel Club La Serena, el cual posee una ubicación privilegiada: se encuentra frente al mar, y a solo 5 minutos del centro cívico y comercial de la ciudad.

Puerto Montt

La ciudad ubicada en el sur de Chile, específicamente en la región de Los Lagos, es reconocida por sus paisajes, costumbres y por sus localidades como Angelmó, que ofrece naturaleza y tranquilidad para los turistas, además de una gastronomía basada en pescados y mariscos.

En los alrededores de la ciudad, a 46 km de la ciudad, se puede encontrar el Parque Nacional Alerce Andino y a 56 km de Puerto Varas se ubica el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Cerca de la ciudad también se encuentra la Reserva Nacional Llanquihue, conocida por atractivos turísticos como el Volcán Calbuco y su cercanía con Lago Chapo, además de diversas cascadas y otros puntos geográficos de sus faldeos.

Cusco, Perú

Esta maravillosa ciudad, declarada en la constitución peruana como la capital histórica del país, ofrece cultura, infraestructura y originalidad.

Esta ciudad goza de un gran patrimonio arquitectónico, por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco.

Dentro de los principales sitios de interés de la ciudad se encuentran: Barrio de San Blas, Calle Hatun Rumiyuq, Convento e Iglesia de la Merced, Catedral, Plaza Mayor, Iglesia de la Compañía y Coricancha y Convento de Santo Domingo.

En Cusco, RH recomienda el Hotel Midori. Esta casona colonial, restaurada en su totalidad, posee una ubicación inigualable, al estar situada en el corazón del centro histórico de Cusco, a pocos pasos del Museo Inca y a una cuadra de la Plaza de Armas, uno de los espacios más bellos de la ciudad. Está a solo metros también de los restaurantes más destacados de Cusco, además de los centros de compras y artesanía.

Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires, capital de Argentina, suele ser uno de los lugares internacionales preferidos por los chilenos por su cercanía, precio e inumerables atractivos arquitectónicos, culturales, bohemios y gastronómicos.

Esta metrópoli tiene un sinfín de lugares para visitar, como son sus tangerías, teatros, centros comerciales y barrios, donde destaca el pintoresco La Boca, Recoleta, Puerto Madero y Palermo.

Buenos Aires es una rica combinación de cultura y diseño, en la que los amantes del fútbol pueden vivir varias experiencias al asistir a alguno de sus partidos.

El Park Royal Buenos Aires es parada obligada. Este hotel no solo posee una excelente ubicación -en pleno centro de la capital porteña-, sino también se encuentra a solo pasos de la famosa Plaza San Martín y a pocas cuadras de Puerto Madero. Está también a corta distancia de bares, restaurantes, tanguerías, teatros, cines, galerías de arte y centros comerciales, permitiendo al visitante vivir grandes experiencias sin necesidad de tomar el metro o un taxi.

Cancún, México

Cancún es una ciudad en el estado de Quintana Roo, en el oriente de México, y es considerado uno de los destinos turísticos estrellas del país azteca, con certificación de la Organización Mundial del Turismo.

Con hermosas playas de arena blanca y mar turquesa, este destino encanta por ser un lugar ideal para el relajo frente al mar y para disfrutar de una agitada vida nocturna. Por lo mismo, es un destino ideal tanto para ir en familia como con amigos o en pareja.

Dentro de los lugares de interés están; Parque Ecológico Kabah, Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, Zona Arqueológica El Meco, Zona Arqueológica El Rey, mil Lu'um, Museo Maya de Cancún y El Mirador.

Park Royal Cancún, se encuentra en plena playa y además de múltiples comodidades cuenta con restaurantes temáticos y a la carta como “El Mirador”, “La Veranda”, “Pérgola Snack Bar” y “Wet Bar”.

Dada la situación económica actual, RH aconseja comprar dólares con anterioridad, de forma de no encontrarse con un valor más elevado de la divisa, tanto si utiliza una tarjeta de crédito como dinero en efectivo.

>