Artículos

Sepa cuáles son las tres comidas preferidas para disfrutar la Copa América

Por LifeStyle | 24 Junio, 2015 - 11:09
  • man-791505_640.jpg

La plataforma de comida a domicilio PedidosYa realizó una encuesta en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay para descubrir cuál es la comida favorita para ver este evento deportivo.

Por lo general, cuando los futboleros piensan en un gran partido, el asado es parte del panorama. Al momento de organizarse con la familia o los amigos, suele venir a la mente una parrilla con varios tipos de carne y longaniza.

A esa conclusión llegó un estudio llevado a cabo por la plataforma de comida a domicilio PedidosYa, la cual realizó una encuesta en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay para descubrir cuál es la comida favorita para ver esta Copa América.

Para esto se creó la Copa de las Comidas, un entretenido sistema de votación en el que 16 comidas competían por ser la favorita de la hinchada.

Luego de tres semanas de competición, durante las cuales más de 8.000 participantes decidieron qué comidas pasaban a la siguiente fase, se disputó la final, que enfrentó a dos clásicos: el asado y la pizza.

El asado salió campeón con 70% de los votos, dejando sin opciones a la pizza, y derrotando en semifinales al tercer clasificado, el sushi.

Entre los resultados más destacados, se encuentra la ‘goleada’ que le encajó la pizza al sándwich en los cuartos de final (84% Vs 16%), o el partido más disputado, entre la comida china y la mexicana, que terminó con un 47% - 53% de votos para esta última.

Gustos similares

El principal titular que dejó la competición es que los latinoamericanos comparten gustos a la hora de comer.

El asado fue la comida favorita también para argentinos, brasileños  y uruguayos.

La final se repitió en los cuatro países y no dio opción a la sorpresa: el resultado más ajustado  se dio en Uruguay, donde el asado ganó a la pizza con un 56% de los votos.

La Copa de las Comidas se realizó durante 21 días, del 18 de mayo al 8 de junio, en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.