Artículos

Serie chilena ¿Con qué sueñas? fue premiada por Unesco en festival de televisión

Por Nación.cl | 9 Junio, 2014 - 08:51
  • con_q_suenas_violin.png

El programa documental que sigue la vida de niños para mostrar la diversidad y contrastes de Chile también ganó un Emmy al Mejor programa para Niños y Jóvenes el 2013, siendo la única producción chilena que ha tenido este reconocimiento.

Libko Pereira Manquepi, un niño pehuenche de 9 años que sueña ser lonco para liderar a su comunidad, fue el protagonista del capítulo ganador de “¿Con qué sueñas?” en el Festivas Prix Jeunesse 2014.

La serie de Televisión Nacional fue uno de los finalistas de este año en la categoría programas No-Ficción para niños de 7 a 11 años, llevándose el Premio Especial Unesco.

La competición entrega el premio de televisión infantil y juvenil más importante del globo, al que cada dos años viajan realizadores de todo el mundo.

“¿Con qué sueñas?” el 2013 ya había conquistado el Premio del Jurado Infantil en Festival Prix Jeunesse Iberoamericano, lo que se suma al Emmy Internacional al Mejor Programa para Niños y Jóvenes 2011. Esto convierte al programa que se emitió durante fines del año pasado y comienzo del 2014 en el único producto chileno que ha recibido este premio.

La producción de Mi Chica Producciones, es un documental que busca mostrar los contrastes y diversidad de Chile a través de la mirada de niños de entre 7 y 13 años de distintos lugares del país.

>