Artículos

¡Shazam! convence a la crítica antes de su estreno

Por BioBioChile.cl | 29 Marzo, 2019 - 13:00
  • 1551795099_699793_1551795167_noticia_normal.jpg

La producción del universo de DC Comics estará enfocada en la comedia, desmarcándose de sus predecesoras.

¡Shazam! es la nueva apuesta de DC Comics junto a Warner Bros., cuyo universo ha ido repuntando gracias a la popularidad que han alcanzado personajes como la Mujer Maravilla, Aquaman y Harley Quinn.

Pero ¡Shazam! no será como el resto de las películas, pues la cinta estará enfocada en la comedia, siendo protagonizada por el irreverente superhéroe homónimo.

Pese a que esta incursión más directa en la comedia, que llega a los cines chilenos el jueves 4 de abril, es una apuesta muy diferente al resto de los filmes de DC, al parecer la nueva fórmula dio resultado.

Así al menos lo creen los especialistas, pues la película acaba de debutar con un excelente puntaje en Rotten Tomatoes, el portal que reúne las opiniones de los principales críticos de cine del mundo, quienes le otorgan a cada producción un porcentaje entre 1% y 100%.

Este jueves, en su debut en el sitio, ¡Shazam! tiene un 93% de aprobación de un total de 100, una calificación muy alta que, curiosamente, es la misma que mantiene desde su estreno en 2017 la aclamada Mujer Maravilla.

Ese 93% también es bastante superior al 65% que tiene Aquaman en Rotten Tomatoes, que en general tuvo una buena recepción entre la audiencia.

Hasta este jueves en la tarde, eran 81 los críticos que habían votado por ¡Shazam!, mientras que la Mujer Maravilla acumula un total de 422 críticas.

Es esperable que la calificación de la cinta fluctúe a medida que se van sumando más reviews, pero es improbable que sufra una caída radical.

La historia se centra en Billy Batson (Asher Angel), un adolescente que es adoptado por una familia tras haber huido de muchos otros hogares de acogida. Allí, conoce a Freddy Freeman, otro niño adoptado, quien tiene problemas de motricidad y que es interpretado por Jack Dylan Grazer, conocido por su papel como Eddie Kaspbrak en Eso (2017).

Luego de que Billy salva a Freddy de un episodio de bullying, es elegido para ser Shazam, por lo que se convierte en ese héroe adulto, interpretado por Zachary Levi, cada vez que grita su nombre. A continuación puedes ver el primer tráiler subtitulado.

>