Artículos

Siete alimentos que se deben evitar cuando se quiere adelgazar

Por Excelsior / Salud180 / Lifestyle | 12 Mayo, 2016 - 15:11
  • comida_comer_mujer.jpg

Estos contribuyen a aumentar el riesgo de sobrepeso y obesidad, además de provocar ciertos problemas de salud.

Si quieres mejorar tus hábitos de vida y comenzar a quemar grasa, debes tener en cuenta ciertos alimentos que se deben evitar y no porque éstos sean malos, sino que al consumirlos con mucha frecuencia aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad.

A continuación, los siete alimentos que debes evitar para adelgazar.

- Leche entera

Un vaso mediano de leche contiene, aproximadamente, 450 calorías, lo que se traduce en exceso de peso, sobre todo en las caderas y en el abdomen. Además, posee 27 gramos de grasa, lo que afecta la salud al provocar colesterol.

- Refrescos

Lo ideal es evitar cualquier tipo de bebidas gaseosas, aunque sean diet o light. Los refrescos producen, además de grasa abdominal, problemas en los dientes, cardiacos y es el causante número uno de la celulitis.

- Margarina

Además de todos los almidones que contiene este producto, puede provocar problemas al corazón, dado que tiene grasas trans, lo que afecta la salud cardiovascular, por lo que puede provocar problemas de hipertensión e, incluso, infarto.

- Quesos

Evita sobre todo aquellos de consistencia dura, ya que son muy ricos en grasa y carbohidratos. El exceso de queso también pueden provocar problemas de respiración.

- Salsa de soya

Es rica en sodio lo que provoca retención de liquidos y también afecta la circulación del cuerpo.

- Aderezos

Solamente dos cucharadas cafeteras contienen, en promedio, 140 calorías, por lo que contribuyen al exceso de grasa que se acumulan en las caderas. Por esto, no es recomendable para acompañar las ensaladas.

- Harinas blancas

Se recomienda evitar el pan de caja y las tortillas de harina, ya que son dañinas para el cuerpo, no sólo porque ganan mucho peso sino también porque generan problemas digestivos.

Si a esto le añades hábitos como reducir tu ingesta de azúcar refinada, productos procesados y carbohidratos simples, notarás los cambios en poco tiempo. Recuerda que para gozar de los cambios debes ser constante.

>