Artículos

Siete autos protagonistas en el cine y la TV

Por Excelsior / Atraccion360 / Lifestyle | 19 Marzo, 2016 - 09:04
  • teamtimecar.com-bttf_delorean_time_machine-otogodfrey.com-jmortonphoto.com-01.jpg

A continuación, autos que rompieron los esquemas y regalaron horas de emoción a altas revoluciones por minuto.

El glamour, desempeño y, en algunos casos, su rudeza llevó a estos vehículos a inmortalizarse en la pantalla grande.

A continuación, autos que rompieron los esquemas, se ganaron un lugar dentro de la meca del cine y regalaron horas de emoción a altas revoluciones por minuto.

- DeLorean DMC-12 ("Back to the Future")

Una leyenda del cine. Saltó a la fama al ser la máquina del tiempo de la película "Back to the Future" ("Volver al Futuro"), en la que Marty McFly y el doctor Emmett Brown van del presente al futuro y del futuro al pasado sumando kilómetros e historias inverosímiles. La mayoría de ellos terminaron en la chatarra y han existido innumerables rumores de que volvería a la carga.

- Chevrolet Camaro (Transformer)

Este muscle car le robó el corazón a todos los amantes de esta serie de caricaturas que se convirtió e película en 2007. En la cinta, este vehículo se transformó en el famoso Bumblebee, el autobot que salvó en más de una ocasión la integridad de Megan Fox. La quinta generación de este vehículo de inmediato se convirtió en un hit de ventas para la marca de Detroit.

- Volkswagen Beetle ("Herbie, cupido motorizado")

Desde luego el Vocho no podía quedar fuera. Fue en 1963 que Herbie llegó a la pantalla grande y fue tal el éxito de taquilla que, en 1968, Disney se encargó de revitalizar la cinta con algunas de las actrices en boga.

- Charger R/T ("Los Duques de Hazzard")

Tiene que ser el auto más famoso en la historia de la televisión, que después pasó a la pantalla grande, en 2005, para inmortalizarse como uno de los deportivos más buscados por los coleccionistas. La versión más radical montaba un motor HEMI de 440 caballos de fuerza y, pese a los efectos de sonido, la transmisión era automática y sólo se empleó una caja de cambios manual en contadas escenas de acrobacia.

- Eleanor ("Gone in 60 Seconds")

El Ford Mustang 1971 sportroof, diseñado como si fuese uno de 1973, tuvo un lugar privilegiado dentro de la película "Gone in 60 Seconds" de H.B. Halicki, realizada en 1974. Dada su importancia se le llamó Eleanor y es el único vehículo que ha figurado dentro de los créditos de la película.

-  Batimóvil ("Batman" y "Batman Returns")

Inspirado en la mente macabra de Tim Burton, este vehículo combina a ala perfección con el Art Deco de Ciudad Gótica. El chasis era de un Impala y era impulsado por una turbina de jet con una velocidad máxima de 530 km/h.

- Aston Martin DB5 ("James Bond")


La primera entrega de James Bond, Goldfinger de 1964, hizo famoso este bólido en el que el agente 007 hacía varias acrobacias para demostrar la habilidad del agente secreto. Aunque con las nuevas sagas su vehículo se ha ido actualizando, este clásico sigue teniendo un lugar dentro de la trama de cada cinta de Bond.