Artículos

Siete películas imperdibles de semana santa

Por El Espectador | 19 Abril, 2019 - 14:00
  • foto-diogo-morgado-en-el-hijo-de-dios-615935.jpg

Interpretaciones modernas, educativas, de suspenso o incluso de terror se encuentran en esta selección.

Uno de los planes preferidos por muchos durante las vacaciones de Semana Santa es quedarse en casa, descansar y, ¿por qué no?, pasar el tiempo viendo buenas películas.

Estas son nuestras películas recomendadas:

Jesús de Nazaret - 2019

Jesús de Nazaret cuenta la historia del Hijo de Dios, el profeta más grande de todos los tiempos. Él tiene que enfrentar a sus adversarios, sus amigos e incluso sus propias inseguridades y miedos para descubrir en su sufrimiento la llave de la salvación del hombre. La historia más importante de la humanidad está en las pantallas de Cine Colombia esta Semana Santa con la actuación estelar de Julián Gil como Jesús. 

Noé – 2014

El filme del director estadounidense Darren Aronofsky, en el que aparecen actores como Russell Crowe, Anthony Hopkins, Jennifer Connelly, Douglas Booth, Logan Lerman, Emma Watson y Ray Winstone, narra la conocida historia del Noé, a quien Dios ordenó construir un arca y resguardarse en ella con su familia y una pareja de cada especie animal. Más allá de eso, los efectos especiales, el vestuario, la iluminación y la música de esta cinta la llevaron a ser todo un éxito en taquilla a nivel mundial.

 

 

El hijo de Dios – 2014

El actor portugués Diogo Morgado fue el encargado de encarnar a Jesús en esta, versión de la vida de Jesucristo, llevada a la pantalla por el director Christopher Spencer.

Con un tono épico, la película cuenta la historia detallada de la vida de Jesús, intrigante e inspiradora. A través de una narración cronológica, el filme lleva al espectador a recorrer paso a paso los caminos andados por el Mesías, desde su nacimiento, sus recorridos, su crucifixión e incluso su resurrección.

 

 

La pasión de Cristo – 2004

Esta ha sido, sin duda, una de las películas más polémicas que se han producido en torno a la vida de Jesucristo.

Dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, la película narra de una manera cruel, desgarradora y detallada la etapa final en la vida de Jésus. Desde su oración y posterior arresto en el Huerto de los Olivos, la flagelación y humillación que sufrió, el recorrido por el camino del calvario con la cruz a cuestas, la coronación con espinas, la crucifixión  a la que se vio sometido, su muerte y su resurrección.

En taquilla fue un éxito rotundo, apareciendo durante su año de estreno, en el top de la lista de las diez películas con mayor recaudación de todos los tiempos.

 

 

El evangelio según Juan – 2003

La película cuenta la historia de la vida de Jesús a partir de lo que dice el Evangelio según Juan.

Dirigida por Philip Saville y coproducida por el canadiense Garth Drabinsky y el británico Chris Chrisafis, la cinta fue adaptada siguiendo de forma precisa, sin omitir ninguno de sus pasajes, ese evangelio.

En 2004, fue elegida entre las cien películas procatolicismo por la National Catholic Register.

The Gospel of John (2003)

 

El código Da Vinci – 2006

Es una película estadounidense dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou, que logró desatar una gran polémica alrededor de la Iglesia Católica gracias a algunas interpretaciones de la historia del cristianismo que ponen en tela de juicio el papel de la Iglesia desde hace mucho tiempo.

La polémica desatada por el filme fue tal, que algunos obispos aconsejaron a los católicos no asistir a ver la película.

 

 

Estigma – 1999

Esta película, que mezcla el suspenso, el terror y la religiosidad, gira en torno a la vida de una mujer común que misteriosamente empieza a experimentar todas las heridas que sufrió Jesucristo durante su calvario y crucifixión: latigazos en la espalda, clavos en las muñecas y en los pies, y punzadas en los costados.

Paralelamente, la historia narra el descubrimiento de un evangelio no agregado en la Biblia, escrito propiamente por Jesús, que invita a todos los creyentes a salir de las iglesias y buscar el amor de Dios en sus corazones, fuera de los ostentosos templos de piedra.