Artículos

Siete razones para terminar una relación de pareja

Por Excelsior / Salud180 / Lifestyle | 16 Febrero, 2016 - 09:16
  • pareja_discusion_pelea.jpg

Experta comparte los principales motivos para tomar una decisión a tiempo y antes de que la relación llegue a malos términos.

Cuando no sientes ningún deseo de correr a tu casa para ver a tu pareja o prefieres ver tu serie favorita que estar con él o ella, son algunas de las muchas razones para terminar con la pareja.

“Es cierto que debemos luchar por nuestra relación de pareja, noviazgo o matrimonio, pero también el amor a veces se acaba y es necesario dejarlo ir. No es sano continuar en una relación que ha perdido su rumbo”, asegura Mariana López Robles, psicóloga.



“Hay parejas que saben que la relación ya terminó pero siguen juntas por miedo a estar solos o al qué dirán y esto sólo los desgasta, los deprime y los estresa”, agrega.

La especialista comparte siete razones para terminar con la pareja a tiempo y antes de que la relación llegue a malos términos.

1.- Se acaba el deseo.

Ya no tienen interés en sus encuentros sexuales, en buscar las formas para complacerse y, en términos generales, evitan estar juntos.

2.- Ya no se habla, sólo se discute.

Cualquier conversación termina en pleito la mayoría de las veces o -lo que es peor- se ignoran por completo.

3.- No se quiere hacer cosas por el otro.

Si se nota que acompañar a la pareja a ir algún lado con su familia o estar haciendo la actividad que tanto le gusta, cuesta demasiado, se trata de una señal de que ya la relación comienza a perder interés.

4.- Se lastiman emocional, física o verbalmente.

La violencia en cualquiera de sus formas no es permisible en las parejas. Se trata de un concepto no negociable.

5.- Se acaba el “nosotros”.

Realizan actividades separadas siempre y cada vez se comparten menos experiencias en común.
 
6.- Infedilidad.

El problema de fondo en toda experiencia de infidelidad se refiere a los grados de desconfianza que se comienzan a crear en torno a la otra persona.

7.- Termina el proyecto de vida.

Si ya no piensa el futuro juntos, las metas se separan cada vez más.