Artículos
The Singular, el hotel que busca brindar una experiencia única en Santiago
Ubicado en el bohemio y cultural barrio Lastarria, la marca ofrece un servicio de lujo, con gastronomía de alto nivel, todo acompañado de una infraestructura pensada en brindar gratas experiencias al cliente.
The Singular es el nombre del nuevo hotel de lujo que se instaló en Santiago de Chile, específicamente, en el bohemio y cultural barrio Lastarria. Y su nombre no es una casualidad, dado que este recinto cinco estrellas que busca ser único y singular desde varios aspectos, como la infraestructura, la gastronomía y el servicio.
Por ello, es que las propiedades donde se instalan estos hoteles, hay otro desde 2011 en la Patagonia chilena, son exclusivas y cuentan con amplias habitaciones de lujo, insonorización acústica entre habitaciones, decoración única y diferente en los 62 cuartos que posee.
Además, cuenta con diversos servicios de welness & spa hasta in room dining, gimnasio de alto nivel, salones de reuniones, piscina en la terraza y un lounge bar en el último piso, el que está provisto de las últimas tecnologías audiovisuales, todo para que la experiencia del cliente esté centrada en la excelencia y el relajo.
"El tamaño del hotel, tanto como su decoración y el barrio en el que se encuentra, lo hacen ser bastante único y algo que no existe en Chile. El principal elemento diferenciador es el servicio, tamaño de la habitaciones y gastronomía. The Singular Patagonia ha sido elegido en los últimos dos años como el mejor hotel de Chile, según el premio Traveller's Choice, y apuntamos a tener un logro similar en The Singular Santiago. El restaurante de The Singular Patagonia se ha posicionado como lo mejor de la Patagonia y en Santiago apuntamos a lo mismo con nuestra oferta gastronómica", declaró Nicolás Sahli, socio gerente de The Singular Hotels.
El restaurante de Santiago es de estilo francés y está liderado por los chefs Laurent Pasqualetto y Álvaro Romero, quienes se enfocan en la “alta gastronomía”, utilizando técnicas eurpeas para elevar platos típicos chilenos, utilizando productos locales.
Además, la gastronomía de este hotel -abierta a todo público- posee un sentido sustentable y responsable, dado que está enfocada en productos obtenidos directamente desde proveedores, sin instancias mediadoras.
La sofisticación de este hotel queda clara desde su fachada, que se inserta muy bien en un barrio tradicional, sin romper el esquema existente, conservando líneas y tonos característicos del sector, misión que estuvo a cargo del arquitecto Federico Priero, dueño la oficina de arquitectura Prieto Schaffer, la que utilizó materiales nobles, atemporales y que no pasan de moda.
Sin embargo, la experiencia no queda solo ahí. Al ingresar el recinto su estilo minimalista brinda un confort especial, basado en el lujo simple. Acá se está lejos de ver muebles hoteleros, si no más bien piezas finas, de colección, elegidas y seleccionadas por la oficina del premiado diseñador Enrique Concha & Co.
Cada lugar tiene un diseño diferente, al igual que las habitaciones, que poseen decoraciones propias en color, luminosidad y mueblería, todo lo necesario para darle al cliente nacional o extranjero una experiencia realmente singular.