Artículos

Sorprendentes trabajos potencian Festival Animasivo en México

Por LifeStyle | 30 Mayo, 2015 - 13:23
  • animasivo1111.jpg

Con más de 800 cortometrajes de animación exhibidos en ochos años de historia, el evento se destaca como uno de los pocos espacios para la experimentación creativa.

Con ocho años de experiencia, y siendo el primero en su especialidad en el país, este fin de semana culmina en la Ciudad de México el festival de animación Animasivo, que ha logrado ubicarse como una plataforma que da visibilidad a variados trabajos realizados por jóvenes talentos.

Actualmente la actividad se constituye de un concurso internacional y un programa de actividades artísticas y educativas que hacen del foro un espacio de diálogo e intercambio para la comunidad artística de México.

Desde su primera edición, el evento ha dado visibilidad a trabajos inéditos de corte experimental insistiendo en la creación joven, en un contexto claro: explorar y explotar los usos más experimentales e híbridos de la animación, potenciando su combinación con otros medios o lenguajes y su relación con el espacio más allá de los formatos cinematográficos clásicos. 

Más de 800 cortometrajes ha recibido el festival en su historia, otorgando quince premios en dinero a animadores nacionales e internacionales y comisionado una cifra similar de trabajos, en un esquema de microproductora de contenidos inéditos. 

A eso se suma que una decena de ocasiones el evento ha viajado a diversos países como actividad invitada. Con un promedio de 3.000 personas por versión, Animasivo desarrolla un atrativo programa de itinerancias por México que lleva talleres, proyecciones y laboratorios a distintos públicos del país.

En esta oportunidad el evento se desarrolla desde el miércoles 27 hasta el domingo 31. Para exhibición los trabajos se agrupan en cuatro categorías internacionales, Animæntary, tres programas llamado Ni tan cortos y una completa sección nacional, en la que forman parte tres programas de propuestas universitarias.


A ello se suman conferencias, talleres, charlas y conciertos. Para más detalles contactar el sitio web del evento:  Animasivo.net.

 

>