Artículos

Starbucks inaugura primer "reserve bar" de Latinoamérica

Por LifeStyle | 10 Julio, 2017 - 12:44
  • 19243036_1237417236384315_4558066185573842608_o.jpg

Sucursal en Santiago de Chile ofrece espacios únicos, como su barra interactiva, además de exclusivos productos y técnicas de preparación del café.

Un "gran mesón para recibir a sus invitados y compartir experiencias" es el concepto que encierra el primer Starbucks Reserve Bar de Latinoamérica, ubicado en el exclusivo barrio El Golf de Santiago de Chile.
 
Así lo expresó el diseñador regional senior de la cadena, Jeremiah Bailey, para quien la clave del concepto de barra interactiva es transmitir calidez a través de un diseño acogedor.
 
"No sabía nada de Chile hasta que mi padrino de bodas mencionó en mi matrimonio a Pablo Neruda, quien en su casa se sentaba detrás de una barra para mostrarles a sus invitados sus cosas", asume como referencia.
 
Por lo mismo, el espacio ubicado en Magdalena 40, Las Condes, destaca en su interior un mural pintado a mano por el artista local Nicolás Arroyo, que integra distintos elementos de la capital chilena, como la imponente cordillera de los Andes, que dialogan entre ellos.
 
 
"En esta obra, que rescata el ADN de la ciudad, tanto santiaguinos como foráneos podrán reconocer íconos de la ciudad. Fue una creación muy personal, el primer elemento de esta tienda", destacó Bailey.
 
Además del mural, en el espacio se pueden apreciar materiales propios de Chile, como la madera aromo de Cauquenes, Región del Maule, con que se fabricó gfran parte del mobiliario, así como piezas de Tommy Taylor que muestran el proceso de elaboración del café.
 
Sin embargo, el rincón predilecto del diseñador senior de Starbucks para América Latina lo constituye su librería. "No creo que exista un espacio igual en ninguna de nuestras 24 mil tiendas alrededor del mundo", aseguró.
 
El lugar, que dispone de una gran mesa familiar y sillas de madera, recibe iluminación natural y reúne desde ejemplares turísticos hasta la poesía de Neruda, además de imágenes y planos de Roastery, la primera tienda de la firma, que abrió sus puertas en 1971 en Seattle, Estados Unidos.
 
Atendido por un contingente de 20 coffe masters, el más alto rango entre los colaboradores de la cadena, el Starbucks Reserve Bar reúne algunas de las variedades más exóticos y únicas de la bebida: Nicaragua La Roca, Costa Rica Vista del Mar Yellow Honey, Rwanda Musasa, Kenya Kangunu y Papua New Guinea Luoka.
 
 
Además, ocupan técnicas de preparación de última generación como Clover brewer, pour over, press, chemex, sifón, Black Eagle máquina de espresso manual y grifos Nitro Cold Brew.
 
"Cuando abrimos por primera vez en Chile en 2003, nos fascinó descubrir un cliente con el deseo por explorar diferentes sabores y experiencias de café. Ahora queremos honrar a nuestros clientes y empleados, y a su creciente pasión y curiosidad por el café", dijo José Luis Portela, country manager de Alsea Chile, que opera la licencia de Starbucks en el país.
 
Al igual que con todas las tiendas, la nueva ubicación ofrecerá el menú Starbucks, además de bebidas especiales inspiradas en la Seattle Starbucks Reserve Roastery, que destaca cafés Starbucks Reserve, como Sparkling Espresso con Menta y el Nitro Cold Brew con Sweet Vanilla Cream.
 
El Starbucks Reserve Bar opera de lunes a viernes desde las 7 horas y los fines de semana a partir de las 9 horas. Su cierre es a las 21:30.