Artículos

Starks y lobos huargos: Así se viene la precuela de Game of Thrones

Por BioBioChile.cl | 12 Julio, 2019 - 16:00
  • stark-lobos-huargo-en-precuela-de-game-of-thrones-1-750x400.jpg

El piloto de la nueva producción ya está en grabación y se centrará en la "época dorada" de Westeros.

George R.R. Martin, escritor de la saga de libros Canción de hielo y fuego en que se basó la exitosa serie de televisión Game of Thrones, también ejerce como productor ejecutivo de una precuela, cuyo episodio piloto que se está filmando actualmente.

De momento sólo se sabía que la producción tratará sobre la época dorada de Westeros (Poniente) y su posterior era oscura, conocida como la Larga Noche. Ésta pasó hace 8 mil años, mucho antes de que la casa Targaryen conquistara Westeros, lo cual a su vez sucedió 300 años antes de que Joffrey Baratheon llegara al Trono de Hierro.

Y ahora, Martin ha revelado nuevos detalles sobre la serie, cuyo piloto aún no ha sido aprobado por HBO, y sin duda emocionarán mucho a los fans de los Stark.

Y es que la casa, así como los lobos huargos (direwolves), aparecerán en la precuela.

“Los Stark definitivamente estarán ahí. Obviamente, los Caminantes Blancos (también) están ahí -o como eran llamados en mis libros, los Otros-“, expresó en entrevista con la revista estadounidense Entertainment Weekly, añadiendo que “habrán cosas como lobos huargos y mamuts”.

Las declaraciones son una confirmación de algo que ya se sospechaba, pues era conocido que los Stark descienden directamente de los Primeros Hombres, uno de los principales grupos étnicos que poblaron el continente en la antigüedad y que deberían tener gran protagonismo en la precuela.

Asimismo, descartó que la familia Lannister vaya a estar presente, al menos en un principio, pues dicha casa surgió después de la época que relata.

Los Lannister aún no están ahí, pero Casterly Rock (que luego es su territorio) sin duda está. Es como el Peñón de Gibraltar. Actualmente está ocupado por los Casterly, en quienes se inspiró el nombre que tiene en la época de Game of Thrones“, afirmó.

Por otra parte, narró que en esta precuela no hay 7 reinos en Westeros, sino que el continente está dividido en alrededor de 100 diferentes.

Respecto al nombre que tendría la nueva serie, Martin dijo que aún no se ha decidido, pero que probablemente no será La Larga Noche (The Long Night), como él quería, porque así se tituló el episodio 8×03 de Juego de Tronos y causaría conflicto.

A continuación puedes leer la sinopsis oficial de la precuela.

“Miles de años antes de los eventos narrados en Juego de tronos, la serie relata cómo el mundo desciende desde la época dorada, la Edad de los Héroes, hacia uno de sus momentos más oscuros.

“Y sólo una cosa es segura: de los secretos horripilantes del nacimiento de Westeros (Poniente) al real origen de los caminantes blancos, los misterios del Este, los Stark de las leyendas… No es la historia que creemos que es”.

>