Artículos

Steven Spielberg planea una campaña para sacar a Netflix de los Oscar

Por BioBioChile.cl | 6 Marzo, 2019 - 11:00
  • descarga_2.jpeg

Según él, cintas como Roma, son películas para televisión, por lo que no debería competir de igual a igual con otras superproducciones.

La aparición de producciones de Netflix en la carrera por premios Óscar despertó un serio debate entre los críticos y los especialistas, quienes no consideran justo que dichas películas sean evaluadas de la misma forma que aquellas que se estrenan en la pantalla grande.

El director Steven Spielberg es uno de ellos. Según el portal especializado en cine IndieWire, el artista que además es gobernador de la Academia de Cine por la rama de directores, estaría planeando poner en discusión un cambio en las normas para que estos filmes no puedan competir.

Según él, cintas como Roma, son películas para televisión, por lo que no debería competir de igual a igual con otras superproducciones.

“Steven tiene una opinión muy fuerte sobre las diferencias entre cine y streaming. Le gustaría que otros se unieran a su campaña cuando surja. Veremos qué pasa”, explicó un vocero de su productora.

Por su parte, Netflix no se quedó en silencio y usó su plataforma en redes sociales para responder sus dichos.

Amamos el cine. Aquí hay otras cosas que también amamos.

– Acceso para las personas que no siempre pueden pagar, o viven en ciudades sin cines.
– Dejar que todos en cualquier parte puedan disfrutar estrenos al mismo tiempo.
– Darles a los cineastas más formas de compartir su arte.

Estas cosas no son mutuamente excluyentes”, escribieron.

Esta no es la primera vez que Spielberg se manifiesta contra la plataforma de streaming. En marzo del año pasado aseguró que “no creo que películas que se han clasificado de manera testimonial, en un par de cines menos de una semana, debieran calificar para los premios Óscar”.

De hecho, algunas personas aseguran que la derrota de Roma como Mejor Película en la última entrega de los premios, se debió a una confabulación de parte del director de ET, quien apoyó públicamente a Green Book, filme que finalmente se llevó el galardón además de otros por Mejor guion original y Mejor actor de reparto (Mahershala Ali).

>