Artículos

"Su Misura" de Ermenegildo Zegna: el servicio que personaliza y se fija en los detalles

Por Agencia / Lifestyle | 9 Octubre, 2015 - 12:22
  • mtm_couture_2.jpg

Cada traje hecho a la medida posee la distintiva combinación de tejidos de lujo y la excelencia en el vestir que ha distinguido Zegna durante más de un siglo.

Cuando se trata de lujo, el que algo sea único, distintivo es un elemento fundamental. Muy bien lo sabe la marca de moda masculina italiana Ermenegildo Zegna, por eso ha creado "Su Misura", un servicio totalmente personalizado donde cada detalle y cada puntada son cuidadosamente ejecutados para que se ajusten a las características y la personalidad de cada cliente.

El estilo inconfundible de "Su Misura" se caracteriza por los preciosos detalles: desde botones tallados a mano al ser grabado el nombre o iniciales en la bolsa de la prenda, cada paso se ejecuta con extremo cuidado por expertos artesanos que comparten la pasión de Ermenegildo Zegna por la excelencia.  

Como broche de oro de la personalización, el nombre del cliente se teje en el borde de cada longitud de corte. 

Cada traje hecho a la medida posee la distintiva combinación de tejidos de lujo y la excelencia en el vestir que ha distinguido Zegna durante más de un siglo.

Sin embargo, la historia de "Su Misura" comienza mucho antes de que un sastre Zegna tome las medidas al cliente y trabaje con él para seleccionar el corte, el estilo y el tejido más adecuado para sus necesidades individuales.

En el corazón de todo se encuentra el tejido, que siempre supondrá una clara ventaja para la marca.

En 1910, el joven Ermenegildo Zegna lanzó por primera vez su sueño de convertirse en el más importante fabricante italiano de tejidos preciosos, y fundó el Lanificio Ermenegildo Zegna en su ciudad natal de Trivero. Así, su intento de adquirir la lana más fina disponible, cashmere y mohair lo empujó hacia tierras lejanas como Australia, Mongolia y Sudáfrica para encontrarlo.

Aún hoy, los más valiosos lotes de lana y otras fibras nobles viajan desde países lejanos hasta el Lanificio Zegna situado a 700 metros sobre el nivel del mar en la región montañosa que rodea la ciudad de Biella. Aquí, Zegna transforma estas preciosas fibras naturales en hilos superfinos. Los tejidos que son insuperables en términos de calidad, finura y resistencia al desgaste.

Mezclando hábilmente hilo con fibras de lana y otras materias primas, Zegna ha alcanzado un gran esfuerzo en la perfección de sus telas.

Para comprender mejor el grado de su extraordinario logro en la creación de hilados de lana de 17 micras Zegna (para  tejidos de calidad extra fina) a 13 micras (para tejidos ultrafinos), sólo hay que pensar que un cabello humano es de 50 a 60 micras y el escocés más flexible tweed mide 35 micrones. 

El más exclusivo de estos tejidos de primera calidad es el "Vellus Aureum Selection". Con un promedio de apenas 11.5 micras, todos los vellones de lana que participan en el trofeo anual "Vellus Aureum" son transformados por Lanificio Zegna en hermosos tejidos.

Sólo se producen cada año lo suficiente para 60 longitudes de corte "Vellus  Aureum Trophy Selection", ya que la naturaleza limita su sumistro. Estos exclusivos tejidos son artísticamente convertidos en trajes Ermenegildo Zegna confeccionados a medida y se caracterizan por preciosos detalles personalizados.