Artículos

Suiza, la oferta turística alternativa para las mujeres en el Mundial

Por DW / LifeStyle | 5 Mayo, 2016 - 15:05
  • turistas_perdidos.jpg

Mientras los hombres viven la emoción con el juego de su equipo en Alemania, el país vecino se presenta con sus muchachos como una opción para ellas.

Para cuando el 9 de junio suene el pitido de inicio del mundial de Alemania, muchas mujeres de toda Europa seguro que ya han planeado nuevas alternativas para su tiempo libre. Mientras lo varones gritan y animan al equipo correspondiente, ellas también tienen derecho a disfrutar a su manera.

Atendiendo a esta supuesta demanda del mercado del entretenimiento, los suizos han sido rápidos a la hora de buscar una oferta atractiva: atraer a las mujeres de toda Europa prometiendo unas vacaciones idílicas en Suiza alejadas de todo lo que suene a fútbol.



Acuarteladas en las granjas de la montaña, podrán gozar de programa de belleza o shiatsu, dejarse llevar por los encantos del granjero ecológico, o gozar con los guías de la montaña por bucólicas rutas de senderismo.

Por lo menos así lo promete la oficina de turismo del país. Hombres a los que no interesa el fútbol, y se preocupan más por ellas, intentan atraer a las damas de los países vecinos, que son muchas si tenemos en cuenta la cantidad de varones que pasará el Mundial frente al televisor.

Los muchachos de la granja

Un atractivo granjero con el torso al desnudo muestra a las damas como lanza al aire el heno en la las verdes laderas de los Alpes, un cabo que se desliza por la mano de un capitán, un leñador muestra sus músculos a la cámara… ¿No es atractivo para cualquier fémina cuyo marido bebe cerveza insultando al equipo contrario? Por si no es suficiente, la agencia también presenta en su anuncio a Renzo Blumenthal, considerado el hombre más atractivo del país, mientras ordeña a una vaca.

Así presenta la agencia de turismo el verano suizo. Los sanos muchachos de Suiza ofrecen al mundo su mejor cara presentando lo típico del país. Naturaleza, vida sana, deporte y tranquilidad, frente a descargas desmesuradas de testosterona contemplando a un equipo en el estadio.




Competencia erótica

Con esta campaña, los promotores no deben temer que les acusen de presentar a Suiza como una especie de destino para el turismo sexual. Y es que en cuanto al erotismo, en el país vecino la competencia está asegurada. Al mismo tiempo, musculosos jugadores se presentarán en Alemania como auténticos adonis sobre el césped.

Si la campaña Suiza funciona o no todavía está por ver. Contra los pronósticos de los promotores, cada vez más mujeres están interesadas en el acontecer del fútbol. Según los estudios, la mitad de los espectadores de los partidos serán mujeres. En el caso de Alemania, el 86% de ellas reconoce que verá los partidos de su selección.

Tampoco es probable que Suiza se convierta en un paraíso para aquellos que no quieren saber nada de fútbol. Esta claro que muchos suizos vivirán la emoción del Mundial pegados al televisor. Para ellos será el primer mundial que Suiza dispute desde 1994.