Artículos

Suzuki destapa la briosa tercera generación del Swift Sport

Por Altorque.com | 13 Febrero, 2018 - 12:26
  • new_swift_sport3.jpg

La gran novedad en términos de desempeño lo representa el incremento de casi 60% en el par máximo, que se eleva hasta los 230 Nm entre las 2.000 y 3.500 rpm.

Altorque.com | Ágil, liviano y entretenido de conducir. Así es, en pocas palabras, la completamente renovada tercera generación del Swift Sport, con la que Suzuki inauguró en Chile la temporada 2018.

La versión deportiva del modelo -elegido como el mejor de la década por los lectores de la prensa especializada- fue presentada como un genuino “hot hatchback”, que apunta a los gustos de los conductores de entre 25 y 35 años.

Si bien comparte el propulsor gasolinero 1,4 turbo Boosterjet del Vitara, la variedad de origen japonés develada originalmente en el último Salón de Fráncfort tiene características que le permiten diferenciarse en su segmento.

Aunque el motor ofrece la misma potencia que su antecesor (138 hp en 5.500 rpm), sus 80 kilos menos (970 en total) le permiten ostentar una mejora de 11% en la relación entre peso y potencia, que llega a los siete kilos por cada hp.

No obstante, la gran novedad en términos de desempeño lo representa el incremento de casi 60% en el par máximo, que se eleva hasta los 230 Nm entre las 2.000 y 3.500 rpm.

Con una velocidad punta de 210 kilómetros por hora, la versión automática ofrece un consumo de 12,4 km/l en ciudad y 20,2 en carretera, en tanto que la mecánica promete 12,8 y 19,3, respectivamente. Acelerar de 0 a 100 km/h les toma 7,9 y 8,1 segundos a cada una.

Las innovaciones también están a la vista: el nuevo Swift Sport es 1,5 cm más bajo y 4 cm más ancho que su antecesor. ¿Sus dimensiones? 3.890 mm de largo, 1,735 mm de ancho, 1.495 mm de alto y 2.450 mm de separación entre ejes.

Equipado con neumáticos Yokohama de compuesto blando, a Chile llega con llantas de 16 pulgadas, a diferencia del ejemplar presentado en Alemania, cuyo radio llegaba a las 17 pulgadas.

Su imagen más imponente y deportiva se sustenta en una máscara y parachoques inéditos, faldones laterales negros, doble salida de escape y alerón trasero, entre otros.

Interiormente, luce un nuevo panel de instrumentos y una consola central con pantalla, todo en negro con vivos rojos, tonos que alcanza también a puertas, butacas deportivas y su volante en forma de “D”.

En su equipamiento de seguridad y confort, destacan su dirección asistida eléctricamente; aire acondicionado con climatizador; alzavidrios eléctricos; cierre centralizado; botón de encendido; tacómetro; computador a bordo con pantalla de monitoreo; cámara y sensor de retroceso; control crucero; volante ajustable en altura y en profundidad; control de radio al volante; asiento conductor regulable en altura y pisos de alfombra Swift Sport.

El nuevo Swift cuenta con una radio con pantalla táctil de 6,8” con CD y MP3, posee puerto USB y cuatro parlantes más dos tweeters.

Ambas versiones incluyen sistema de frenos ABS+EBD+BAS; programa de estabilidad electrónica (ESP); doble airbags frontal, lateral y de cortina; frenos delanteros con discos ventilados y frenos traseros con disco macizo; doble anclaje IsoFix para sillas de niños; inmovilizador antirrobo; pedales colapsables; cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y traseros de tres puntas, y sistema de iluminación diurna DLR, entre otros.

Está disponible en siete colores: rojo metálico; azul metálico; blanco perla; negro; gris perla; plata oscuro y el exclusivo “amarillo champion”. En los próximos meses, llegará a Chile un kit de autoadhesivos propio del modelo.