Artículos

T-Series: El canal de Bollywood que se tomó Youtube por sorpresa

Por Juan Toro / Lifestyle | 23 Octubre, 2018 - 15:07
  • bollywood_india.jpeg

Antes de que acabe el año, se espera que el canal indio supere a PewDiePie, que ha sido el más popular por cinco años.

Desde el 15 de Agosto de 2013, PewDiePie, el canal del sueco Felix Ulf, ha sido la cuenta con más subscriptores del mundo en Youtube. Hoy, el canal suma más de 67 millones de seguidores, muy por encima de cualquier otro youtuber.

Pero su reinado tiene los días contados. En cualquier momento, y definitivamente antes de fin de año según las estadísticas de la página de análisis de redes sociales SocialBlade, caerá al segundo lugar, tras el ascenso de T-Series.

Si el nombre T-Series no te suena familiar, no es raro. No es otra celebridad de Estados Unidos ni Europa, es un sello discográfico de India que produce música y películas en Bollywood.  Hoy, suma más de 66 millones de seguidores.

El canal de T-Series sube fragmentos de sus largometrajes, videos musicales y está cargado de  grandes rostros de la industria del entretenimiento de la India en grandes producciones y efectos especiales.

Y aunque para muchos, el canal apareció  creció “de la nada”, la compañía ha estado creando éxitos en su país desde 1983. Considerando la enorme población de la India, que supera los 1.339.000.000, según los datos de 2017 del Banco Mundial, su enorme cantidad de seguidores no es una sorpresa. Sobre todo, en una plataforma dominada principalmente por el contenido en inglés y español. 

El legado de PewDiePie

En el otro lado del ring, está PewDiePie, quien se hizo famoso por un sentido del humor cuestionable y cuyos videos suelen transcurrir con él solo sentado frente a un microfono hablando, jugando videojuegos o comentando memes de foros de internet. 

El sueco, radicado en Inglaterra, ha sido criticado repetidas veces por hacer bromas relacionadas al holocaustop simbología Nazi. Aunque se disculpó por el contenido,  aseguró que no se trataba de un apoyo, sino sarcasmo. Aún así,  la segunda temporada de su show Scare PewDiePie: Game Over fue suspendida por Youtube. 

Y como esa vez, Ulf ha tenido que pedir disculpas por comentarios, bromas y memes publicados en su canal por haber sido ofensivos. 

Según las proyecciones de SocialBlade, T-Series debería superar a PewDiePie a fines de Noviembre. Aunque el sueco seguiría siendo el canal de un youtuber con más seguidores, el crecimiento del canal indio lo dejaría cada vez más atrás, por millones de seguidores.