Artículos

Thom Yorke no asistirá a la entrada de Rahiohead al salón de la fama del Rock

Por BioBioChile.cl | 11 Enero, 2019 - 09:00
  • thom_yorke_reuters.jpeg

Los otros miembros de la banda tampoco asistirían, aunque no ha sido confirmado.

El próximo 29 de marzo, Radiohead hará historia en el Salón de la Fama del Rock N’ Roll al convertirse en la banda más joven de en ser inducida a la categoría. Sin embargo, Thom Yorke, fundador y compositor principal, no estará ahí para presenciarlo.

Así lo confirmó a la revista Variety, donde concedió una extensa entrevista donde explicó la apatía del grupo hacia el reconocimiento.

“No queremos ofender a nadie. Creemos que sencillamente no lo entendemos. Nuestro problema es que todas las ceremonias de premios en el Reino Unido apestan. Crecimos con los Brits (Awards), que son como ese accidente automovilístico ebrio con el que no quieres involucrarte”, comentó Yorke.

La razón detrás de la ausencia se explica en un compromiso previo: nueve días antes de la ceremonia, que se celebrará en el escenario del Barclays Center de Brooklyn, la voz de Karmapolice se presentará en París con la Orquesta Filarmónica de la ciudad, en el marco de la presentación de unas piezas de piano que escribió especialmente para la ocasión.

“No puedo, sé que no puedo, por esas piezas de piano que escribí para las pianistas francesas Katia y Marielle Labèque. Está la Filarmónica de París, así que tengo que estar allí, estoy ocupado”, dijo en la misma entrevista.

De acuerdo a trascendidos, ningún otro miembro de Radiohead se haría presente en el nombramiento, aunque lo anterior todavía no ha sido confirmado por la banda.

Por estos días, Yorke continúa en carrera por los Premios Óscar en la categoría Mejor Canción, donde compite con Suspirium, la pieza que compuso para Suspiria de Luca Guadagnino. El 22 de enero se anunciará la lista con las 5 nominadas definitivas.

Por otro lado, un mes antes, el próximo febrero, el líder de Radiohead lanzará un vinilo de edición limitada con siete canciones inéditas de las sesiones de Suspiria. Un vinilo de 12 pulgadas del sello XL Recordings en alianza con The Vinyl Factory, que sólo contará con 1.500 copias.

>