Artículos

Todos los secretos de belleza de Salma Hayek

Por Télam | 16 Agosto, 2017 - 11:41
  • 11108188_660534510748390_5058200921940775563_n.jpg

En una entrevista del New York Times, la diva mexicana asegura, por ejemplo, que nunca limpia su piel por la mañana, como recomiendan todos los manuales.

A los 50 años la actriz mexicana Salma Hayek, que en breve estrenará una película, que produce programas de TV y que acaba de lanzar una marca de maquillaje, sorprende con sus consejos de belleza en los que no se esconde nada.
 
En una entrevista del New York Times, la diva mexicana asegura, por ejemplo, que nunca limpia su piel por la mañana, como recomiendan todos los manuales de belleza.
 
A continuación, la lista completa de secretos de Salma para vernos mejor:
 
Cuidado de la piel
 
- “Mi abuela me enseñó que por la noche la piel repone todos los nutrientes que perdiste durante el día. Entonces, si limpio bien mi piel antes de irme a dormir, ¿por qué estaría sucia cuando me despierte?”
 
- “Eso de limpiar la piel por las mañanas es para que las empresas vendan más productos”.
 
- “Me rocío la cara con un spray de agua de rosas, que es muy  suave y al mismo tiempo despierta la piel".
 
- “Luego aplico la crema hidratante. Tengo un aceite de mi línea, Nuance, que adoro.
 
- “No me pongo protector solar a menos que vaya a salir y esté expuesta al sol todo el día... ¿Por qué? No creo que los productos químicos del protector solar sean buenos para la piel. Hay que usarlos solo cuando es necesario".
 
- “Por la noche me saco el maquillaje con aceite de coco.
 
 
- “Luego utilizo agua de rosas para terminar de eliminar los residuos”.
 
- "Podés utilizar una toalla caliente con el agua de rosas. Ponés  una toalla mojada en el microondas y lográs el efecto vapor".
 
- “Después de eso, uso el limpiador de manzanilla de Nuance.
 
- "Sigo enjuagándome con un poco de fría. Luego suelo usar una máscara con esencia de flor de hibisco".
 
- "También podés hacer una con un poco de avena, unas gotas de agua o leche de almendras, y una cucharadita de miel. Y así obtenés un gran limpiador que deja tu piel muy suave".
 
- "No exfolio mi piel porque creo que el exfoliante hace una diferencia a corto plazo pero no con el correr del tiempo. En Los Ángeles veo a muchas mujeres que se exfoliaron tanto la piel que parecen brillantes".
 
- "Uso una mezcla de sueros y aceites, depende de cómo esté mi piel ese día. Me encanta el suero Biologique Recherche Grand Millésime y el de Anne Semonin Sérum Précieux".
 
Maquillaje
 
- "Durante el día uso una base muy ligera y froto apenas un lápiz labial en mis mejillas. Por supuesto, para el trabajo y la prensa tengo que lucir como una muñeca.
 
- "Me encantan los colores y texturas de los labiales de la línea Clinique Pop, que acabo de descubrir. También uso muchísimo los de Charlotte Tilbury y siempre llevo conmigo un bálsamo labial Sisley".
 
 
- "Kevyn Aucoin tiene hermosos rubores. Durante el día, sólo me pongo una leve base y coloreo apenas mis mejillas".
 
Fragancias
 
- Ahora estoy usando Scent of a Dream de Charlotte Tilbury . Es fresco y vivificante para mí.
 
Pelo
 
- "El que llevo es mi color natural y las canas son las que tengo. Una de las razones por las que no me tiño el pelo es porque no tengo paciencia para sentarme a hacerlo".
 
- "No quiero gastar lo que queda de mi juventud pretendiendo ser más joven y no disfrutar de la vida".
 
- "Me cortan el pelo cada vez que trabajo o hago una publicidad y la peluquera me ruega: Por favor, por favor, ¿puedo cortarte el pelo?Pasa lo mismo con mis cejas. Crecen y crecen hasta que un maquillador me mira y me pide que haga algo porque tengo muchísimas".
 
- "Mi cabello es rizado y salvaje cuando no estoy trabajando. Por eso, uso aceite de pelo “Nuance” para bajar el frizz".
 
- "Cambio mucho de champú y acondicionador. Me gustan algunos Aveda, pero siempre escucho que es importante ir cambiando los productos para el cabello".
 
- "Y si se vuelve revuelto e incontrolable, me hago una cola de caballo".
 
 
Dieta y fitness
 
- "No soy una persona de hacer ejercicio. Hago buceo, pero eso no es realmente hacer ejercicio".
 
- "No importa cuál sea mi filosofía de la dieta porque no la sigo. No tengo la disciplina que hace falta. Creo que es por el cansancio, pero me encantaría cambiar eso".
 
- "En cuanto a la comida, sueño con encontrar un nutricionista que no sólo me diga qué comer sino que además me diga cómo alimentar a los niños. De esa manera todos estaríamos sanos y comeríamos lo mismo, y –de paso-, no tendría que romperme la cabeza sobre qué hacer".
 
- "De lo único que más o menos me cuido es no comer carne todos los días". 
 
- "Consumo carnes rojas, blancas y pescado. Como de todo, pero poco".
 
- "Nunca comería carne dos veces en un día. A veces paso varios días sin comer carne, pero siempre vuelvo".
 
- ”Una vez intenté comerla cruda: mi cuerpo lo rechazó. A veces trabajo muy duro y quiero satisfacción instantánea en mi vida. Soy una ansiosa... aceptémoslo".
 
La experta japonesa
  
- Veo a una mujer japonesa que viene de Tokio, Mikiko. Ella viaja a  Londres y a París unas cuatro veces al año para concretar citas. No es fácil concertar  un turno con ella. Su técnica requiere cuatro manos, así que hay dos personas trabajando sobre uno .
 
Ella te hace masajes en el rostro. Es un poco loco porque mientras te masajea tenés  que decir "eee" y "ahh". Una vez que estás diciendo "ahh",  una te tira de la lengua, y otra está tirando y frotándote la cabeza. Nunca he hecho algo parecido.
 
Una vez , Mikiko me preguntó: "¿Te gusta la mandíbula más cuadrada o más redonda?".  Respondí "redonda" porque mi cara es bastante cuadrada. Después de que ella terminó, ¡se podía ver la diferencia!