Artículos

Todos los tips para llevar reloj con estilo

Por Carlos Eduardo Paredes/ El Economista | 26 Julio, 2016 - 11:25
  • driver-1149997_1280.jpg

Los expertos aseguran que se utiliza del lado contrario de la mano dominante, donde se sienta más cómodo sin perjudicar sus movimientos.

El reloj es el complemento perfecto para el outfit masculino, además de brindarle distinción, estilo y elegancia a su atuendo, también le agrega más personalidad al conjunto creando el look ideal para estilos casuales, formales o deportivos.
 
Los cronógrafos de la nueva generación son modernos y están elaborados en diferentes materiales, colores y formas que buscan crear estilos únicos que tratan de cubrir las necesidades de los usuarios.
 
Relojes de pulsera: el uso de este estilo de relojes es cada vez más popular, debido a que son fáciles de adaptarse de la mejor manera al ritmo de vida.
 
Estilo clásico: lo ideal es una forma rectangular y si agrega a este una correa de cuero negra le aportará un estilo más clásico y elegante a su look.
 
 
Tamaño de carátula: los expertos recomiendan utilizar relojes que no sobrepasen entre los 34 mm y 50 mm, porque no son recomendables para la oficina.
 
¿Dónde portar el reloj? No existe el lado adecuado para llevar este accesorio, aunque los expertos aseguran que se utiliza del lado contrario de la mano dominante, donde se sienta más cómodo sin perjudicar sus movimientos.
 
Tipos de correa: esta es la que determina la ocasión en la que se puede utilizar, tanto los colores, materiales y formas son importantes para determinar si este será utilizado para ocasiones formales, casuales o más sports.
 
Lo recomendable es verse y sentirse cómodo y no es necesario ajustar la correa a la medida de la muñeca.
 
 
Ajuste adecuado: un hombre no debe usar un reloj de pulsera que le quede holgado, debido a que solo debe poder moverse un par de centímetros hacia cada lado cuando la muñeca se mueve.
 
Además, la cara del reloj no debe deslizarse hacia los lados de la muñeca.
 
¿Se debe ajustar el brazaleta al puño? A la hora de probarse un reloj el brazalete tiene que quedar con un dedo de distancia entre la muñeca y la correa, ya que es de mal gusto e incómodo que este quede ceñido.
 
Debe tener en cuenta que al momento de elegir un reloj tiene que considerar su estilo personal y el tipo de vestimenta al que está acostumbrado a utilizar.
>