Artículos

"Top Kitchen", la marca que mezcla lujo, diseño y tecnología

Por Agencias / LifeStyle | 24 Mayo, 2015 - 10:49
  • camber_sands52188_crop_-_small1logo.jpg

Esta empresa dedicada al equipamiento gastronómico desde 2005 ofrece modernos e innovadores productos, además de soluciones arquitectónicas y de diseño para las cocinas.

Lujo, diseño y tecnología de punta son palabras que bien definen a "Top Kitchen", entidad especialista en refrigeración y cocina que opera en Chile desde el 2005, agrupando a importantes marcas del rubro.

Esta marca, que está dirigida a un público informado con un alto poder adquisitivo y buen gusto, está consciente que las personas cada vez le están brindando mayor importancia a la cocina dentro de la vivienda, la cual ya no está relegada a un lugar escondido y pequeño, sino muchas veces amplio y a la vista. Esto, en línea con la tendencia de que las personas cada vez están personalizando más este espacio del hogar.

De hecho, las ventas de sus productos de línea blanca de lujo durante el 2014 creció en su totalidad 67%.

"Nuestra experiencia nos demuestra que hoy el nuevo perfil consumidor de lujo es cada vez más selectivo, instruido, fan de las marcas e interesado en conocer todo sobre el origen de la empresa, la calidad, tecnología y las ventajas que ofrecen nuestras marcas Smeg, Subzero & Wolf, Miton como Alfresco y BBQ Grill. También nos hemos dado cuenta de que nuestro público está formado mayoritariamente por hombres y mujeres  entre 30 y 60 años, segmento ABC1; bastantes han vivido en otros países donde han conocido nuestras marcas y que valoran cada vez más los productos y diseños de lujo en la cocina, valoran lo gourmet y aman cocinar como alimentarse bien", declaró Patricia Ramírez, gerente de "Top Kitchen".

Por lo mismo, es que la empresa chilena dedicada al equipamiento gastronómico está ofreciendo diversos e innovadores productos, como hornos que cocinan solos, cajones refrigeradores y refrigeradores con tecnología de la Nasa, y servicios para que las cocinas se vean como un espacio integrado al hogar, donde el diseño siempre está presente. En lo que respecta al mercado inmobiliario, la marca con su equipo de profesionales, que contempla un arquitecto, pueden realizar diversos proyectos de cocinas por sobre las UF10.000 (US$416.202)

Dentro de los diversos estilos que trabaja "Top Kitchen" están:

Retro
Esta línea está pensada para quienes aman el diseño retro, los toques de colores alegres o pasteles que dan esa calidez inigualable en cualquier lugar de la casa. Acá destacan los refrigeradores y mini refrigeradores de la línea retro que propone Smeg -es una compañía italiana de la cual Top Kitchen son representantes exclusivos- a través de su línea FAB30.

Por su estilo, estos modelos pueden ser parte de la decoración de la cocina como también de otras áreas de la casa como el living o el comedor. Esta línea ubica al refrigerador como un ícono del diseño, un verdadero objeto de culto, el cual está disponible en los más diversos colores como rosado, celeste, crema o en los flúor como amarillo o rojo, e incluso con diseños de líneas y otros.

Moderno
Para quienes buscan contar con productos que cuenten con la última tecnología, los que transformen la experiencia de cocinar en un placer y en una experiencia cómoda, fácil y rápida, Smeg propone modernos hornos que harán eso y mucho más.

Por ejemplo,  el horno SF390X, el cual ofrece una estética clásica de acero inoxidable y con funciones muy atractivas, ya que integra el esmalte especial Ever Clean, que reduce la adherencia de las grasas de cocción y así también el programa “Vapor Clean“, donde sólo se debe verter un poco de agua en la base del horno, seleccionar el programa y en menos de 20 minutos el vapor y el calor eliminarán cualquier residuo. Así de fácil será cocinar como limpiar, pudiendo dedicar tiempo a otras actividades.

Así también, otro producto muy útil y solicitado para este otoño es la cafetera empotrable CMS45X de la Línea Clásica de Smeg, la cual integra un elegante diseño de acero inoxidable antihuella. Con este modelo, podrá preparar fácilmente un café individual como uno doble, así como un capuchino o con la función agua caliente un aromático té y otras infusiones. Ideal para disfrutar de un break o de una tarde con familia o amigos.

Tradicional

Y para quienes son apegados a los productos clásicos y que integren una estética elegante, "Top Kitchen" propone refrigeradores empotrados, integrados o apanelables de la marca premium americana SubZero & Wolf.

Por ejemplo, el refrigerador Subzero-Wolf ICBBI48SD que puede ser apanelable como también puede lucir su estética y material de acero inoxidable.

Es un modelo duplex refrigerador/congelador que cuenta con dispensador de agua y hielo en la puerta y con el sistema de refrigeración dual. Diseñado y aprobado por los más altos estándares de calidad, Sub-Zero es más que un simple refrigerador. Es el especialista en la conservación de alimentos, pionero en la tecnología de refrigeración dual que mantiene los alimentos más frescos más tiempo; un objeto de diseño creado con la flexibilidad estética necesaria para adaptarse al entorno de la decoración de todo tipo de casas.

Dentro de la línea Classic de Smeg destaca el horno a vapor empotrable S45VX2 de 60 cm., el cual permite cocinar carnes, pescados y vegetales a la perfección, haciendo perdurar el 35% más de los nutrientes de las comidas.

Aquí también se encuenta la cafetera Smeg CMS45X, de fabricación y diseño italiano, la cual es empotrable y posee un elegante diseño, fabricada con un acero inoxidable antihuella se diferencia por su facilidad de uso para poder disfrutar de ese sabor y aroma tan particular del café en grano.  Este modelo prepara café de forma individual como doble, así como incorpora un irrigador de café para hacer capuchino, entre otros. Además ofrece 3 largos ajustables de café (corto/espresso, medio y largo), lo que permite un control total al hacer un café y 5 intensidades de café regulables (Extra-ligero, ligero, medio, fuerte y extrafuerte).

Además, gracias al dispositivo de salida de vapor se puede obtener leche o capuccino con abundante espuma, o bien agua caliente para el té u otras bebidas calientes.

También contempla un cava, para 46 o 154 botellas, a dos temperaturas.

La diversidad de productos que ofrece "Top Kitchen" hace que la empresa pueda ofrecer una amplia oferta de diseño en este espacio del hogar que cada vez toma mayor importancia dentro de los chilenos.

>