Artículos

Toronto, la ciudad más adaptable del mundo

Por Xinhua | 8 Abril, 2014 - 16:39
  • Toronto1.jpg

El informe indicó que las ciudades que obtuvieron buenos resultados fue porque están bien gobernadas, bien planeadas y tienen un buen acceso a los recursos, incluyendo agua y energía.

Un informe dado a conocer por el Grupo Grosvenor clasificó a Toronto como la ciudad más adaptable del mundo.

Vancouver fue la segunda y Calgary la tercera; todas urbes canadienses. Chicago y Pittsburgh conformaron el top five del ranking.

El informe "Ciudades adaptables" es preparado por el Grupo Grosvenor, entidad que analiza la capacidad de cincuenta importantes urbes para lidiar con asuntos como el cambio climático y el crecimiento poblacional.

Las cinco ciudades menos adaptables fueron Dacca, Yakarta, El Cairo, Manila y Mumbai. "Las ciudades son como la sociedad y las personas", dijo Richard Barkham, director de investigación del Grupo Grosvenor. "Algunas de ellas tienen una mayor capacidad para adaptarse, planear y organizarse como comunidad".

El informe indicó que las ciudades canadienses obtuvieron buenos resultados porque en general están bien gobernadas, bien planeadas y tienen un buen acceso a los recursos, incluyendo agua y energía.

Una clasificación general de la adaptabilidad fue establecida después de determinar la vulnerabilidad de las ciudades a los eventos negativos y su capacidad de adaptación para cambiar y hacer frente a situaciones adversas.

Vancouver recibió las más altas notas en cada categoría de vulnerabilidad, excepto en vulnerabilidad climática, debido a que su ubicación costera baja la hace "especialmente vulnerable" al aumento del nivel del mar que se estima que subirá un metro en el próximo siglo.

El informe indicó que las ciudades de Estados Unidos no logran buenas puntuaciones particularmente en las categorías de vulnerabilidad porque la desigualdad en algunas de ellas conduce a tensiones sociales, los servicios carecen de inversión y la aglomeración urbana conduce a un excesivo uso de la tierra.

>