Artículos

Totwoo, la marca de joyería inteligente que combina tecnología china y diseño italiano

Por Xinhua / LifeStyle | 16 Enero, 2016 - 10:21
  • products_01.png

La joya tiene funciones distintivas de cuidado del "cuerpo y de las emociones".

Totwoo es el nombre de la primera marca de joyería a nivel mundial con funciones móviles basadas en internet y tecnología portátil para expresar emociones.

Esta innovadora marca de joyería se caracteriza porque contiene tecnología inteligente china y diseño italiano. "Su originalidad consiste en que antes que nada es una joya", comentó a Xihua Wang Jieming, un empresario de internet móvil de China.



Desde que las gafas de Google generaron hace años un nuevo concepto en los dispositivos portátiles, se han introducido diversos artefactos, indicó Wang, de la compañía innovadora de internet móvil VIVA.

Sin embargo, la innovación en diseño y el espíritu glamoroso de Totwoo hacen destacar el estilo estético de la joyería, indicó.

Además, Totwoo introdujo series o colecciones en lugar de un modelo de producto único de dispositivos portátiles.

"Consideramos a las joyas como una muestra de amor. Representan las esperanzas y deseos de las personas. Por lo tanto, trabajamos arduamente para volverlas capaces de comunicar cariño y sentimientos", declaró Wang.



Totwoo tiene funciones distintivas de cuidado del "cuerpo y de las emociones", dijo Wang. No sólo tiene un podómetro, medidor de consumo de calorías, recordatorio de sedentarismo y monitorización de rayos ultravioleta, sino que también puede comunicarse con otros usuarios de la joyería con los que se tengan lazos si se toca o sacude la joya.

"La joya de quien recibe el mensaje parpadeará y vibrará. Los mensajes pueden variar desde 'Te extraño' a 'Lo siento'. En síntesis, es un entendimiento tácito entre dos personas", dijo Wang.

El cofundador de la marca, el italiano Marco Dal Maso, ha diseñado las dos primeras series. "Creamos este producto con base en ideas que al principio parecían completamente diferentes entre sí, pero que fueron perfectamente cohesivas al final", comentó a Xinhua.

Dal Maso y su familia se han dedicado a la industria de la joyería durante muchos años. "Quería algo capaz de ir más allá de la simple joyería y finalmente lo encontramos transformando la joyería tradicional en joyería inteligente con Totwoo", declaró.

Las primeras series de productos "We Bloom", hechos de plata y cristal Swarovski con estilo floral barroco italiano clásico, consisten en collares en cinco colores y brazaletes dorados y plateados. A partir de la próxima semana se podrán hacer los pedidos a nivel mundial.

Otras personalidades destacadas serán invitadas a unirse a la plataforma de diseñadores construida por Totwoo y a participar en el diseño de productos.

>