Artículos

Tradicional fiesta ecuestre chilena llega a la austral ciudad de Osorno

Por Agencias/ LifeStyle | 14 Enero, 2015 - 15:48
  • enganchesosorno1.jpg

Con supervisión internacional, entre los días 23 y 25 de enero los principales exponentes criollos de carruajes se dan cita para competir por primera vez en esta zona de Chile.

El tradicional Campeonato Nacional de Enganche Ecuestre se realiza por primera vez en la ciudad de Osorno, ubicada en la zona austral de Chile. La Fundación Lipizzana administra las Haras Tronador con sede en dicha capital provincial, siendo el lugar en el que se concentra el desarrollo de esta actividad.

La actividad convoca entre los días 23 y 25 de enero a los principales exponentes criollos de carruajes, entre quienes se encuentran destacados cocheros, provenientes de diferentes ciudades del país.

Los participantes compiten en diferentes especialidades como adiestramiento, presentación, conos y maratón. La jornada cuenta con la supervisión internacional de Christian Iseli, diseñador de pistas suizo, y el patrocinio oficial de la Federación Ecuestre de Chile.

Un de las novedades de esta nueva versión estará a cargo la Cuadrilla de Alta Escuela de la Fundación Lippizzana Chile, la que presentará una Gala Ecuestre con caballos lipizzanos que figuran entre las razas más antiguas del mundo y considerada patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ricardo Massmann, organizador del evento, subraya que “tenemos la suerte y el compromiso de ser anfitriones de este hermoso evento, que no sólo cuenta con los más destacados competidores nacionales sino que con las pruebas de destreza y elegancia más atractiva”.