Artículos

Transmisión de la Copa América de DirecTV busca la experiencia de "sentirse" en el estadio

Por LifeStyle | 1 Mayo, 2015 - 16:11
  • futbol12.jpg

La transmisión en vivo de todos los partidos no sólo incluye una amplia cobertura programática con el pre y post partido, sino que cuenta con variadas elecciones personales cómo ver los encuentros desde distintas plataformas, en el momento que se quiera y con diferente relatos, por ejemplo.

El éxito que quedó tras la transmisión del Mundial de Brasil 2014 no solo dejó sonrisas en DIRECTV, sino que también varias experiencias que son ampliamente recogidas para lo que es la transmisión de la Copa América, competencia futbolística que se lleva a cabo desde el 11 de junio hasta el 4 de julio en Chile.

Es por esto que la compañía de televisión satelital apuesta por una experiencia completa para que el cliente disfrute en el momento, forma y lugar que estime conveniente.

"Las dos lecciones más importantes es el compromise cubrir y tener equipos siguiendo a todas nuestras selecciones, eso marca una gran diferencia, ya que profundizamos la información. El otro fue el tema digital, internet y móvil, reconociendo que la gente está consumiendo el contenido de una forma muy distinta y que tenemos que brindarle la oportunidad de verlo cuándo y cómo quiera, por lo que toda la programación está disponible en el sitio de internet y la aplicación de DirectvSport", revela Guillermo Barreto, director de Programación Deportiva y de DIRECTV Sports.

Con respecto a la cobertura, la compañía potencia todas sus fortalezas tecnológicas para transmitir los 26 partidos en vivo y alta definición, además de programas especiales, transmisiones pre y post partidos.

"Vamos a tener el portal interactivo con estadísticas al minuto que es el canal 600, el mosaico interactivo en el canal 601 con tres pistas en una misma pantalla y la cobertura en el canal principal, DIRECTV Sports. Vamos agregarle a nuestros programas originales, que son "Fútbol Total", el programa "Más Fútbol", espacio de entrevistas y "Central Deportivo" en el noticiero: todos se emiten en vivo desde Santiago durante la Copa América", especifica Barreto.

Para ello, el equipo de DIRECTV se ubica en los principales puntos del evento futbolístico, lo que les permite estar más conectado con la actividad, sumando -además- la participación de algunas destacadas figuras del ambiente, un recurso que fue hit durante el mundial Brasil 2014.

Una de ellas es el ex jugador chileno Iván Zamorano, quien se hace presente durante la transmisión de los programas especiales en Santiago. Por el momento, es la única figura confirmada, dado que DIRECTV aún está en negociaciones para sumar otros rostros de los distintos países donde opera y que están presentes en la Copa América.

"Siendo un canal de 24 horas de deporte, dedicamos pantalla a lo que son la previa y post de los partidos, por lo que contamos con cobertura desde las 12 del día y no paramos hasta las dos de la mañana. Creo que ese compromiso que tenemos con los clientes para estar cubriendo siempre los grandes eventos, como lo es un Mundial o los Juegos Olímpicos o la Copa América, es lo que marca la diferencia", agrega el ejecutivo.

Para complementar todo lo anterior, la compañía de televisión satelital fija su estudio princpal en el mall Costanera Center, ubicado en la capital chilena, en donde esperan tener invitados y una cobertura de último minuto de todo lo que acontece en Santiago y en todo Chile durante el evento deportivo.

La región

DIRECTV está apostando por una producción regional, por lo que todos los clientes de los países en los que opera ven el mismo trabajo. Sin embargo, la empresa de contenidos pondrá a disposición de cada país un relato acorde a su idiosincrasia, por lo que un ecuatoriano, por ejemplo, tendrá la opción de escuchar el partido con un audio de su país, otro neutro y otro con del contrincante.

"Con esto los clientes pueden elegir escuchar el audio que más les guste e interese, que es algo que la tecnología DIRECTV permite. Estamos siempre dispuestos a entregar la mejor producción y siempre tenemos los comentarios de que a la gente, en algunos casos, les gusta más el audio de su país local y mientras que a otros el internacional. Por eso queremos ofrecer más opciones para las personas", acota Barreto.

Mediante toda esta estrategia lo que busca DIRECTV es que el cliente "se sienta como en el estadio y pueda estar lo más informado y futbolizado posible". Subraya el director de Programación Deportiva: "La idea es que nuestros televidentes tengan la experiencia de estar en el lugar del acontecimiento".

>