Artículos

Tras años de ausencia, Alf vuelve a la pantalla chica de la mano de DirecTV

Por LifeStyle.com / Agencias | 25 Julio, 2014 - 17:51
  • alf.png

La campaña de Alf en DirecTV se estrenó el 20 de julio con el lanzamiento de un teaser donde se ve a Alf en una limusina generando la expectativa del público, ya que sembró la inquietud de la verdadera razón de su regreso a través del hashtag #AlfVuelve y redirigiendo al sitio alfvuelve.com.

El 22 de septiembre de 1986, debutó el primer capítulo de la que sería una de series estadounidenses más populares en la década de los '80 y '90: Alf.

Esta serie, una parodia de la película E. T.: El extraterrestre (1982), estaba protagonizada por un pequeño y peludo ser venido desde el espacio, específicamente del planeta Melmac, el cual fue apodado como A.L.F., “Alien Life Form” en inglés.

Este amante de las pizzas, que tenía una peligrosa obsesión con los gatos, llegó a la Tierra siguiendo una señal de radio. Fue entonces cuando se estrelló en la cochera de la familia Tanner, conformada por el trabajador social Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y Lucky/Suertudo, su gato.

Alf fue transmitido hasta el 24 de marzo de 1990 por la NBC, tras cuatro temporadas y 102 capítulos. 

Sin embargo, después de muchos años de ausencia, este extraterrestre ha decidido volver a la pantalla chica, esta vez, de la mano de DirecTV.

¿Por qué después de tanto tiempo decidiste volver a la luz pública?, le pregunta un periodista en el primer spot de la campaña publicitaria que lo presenta tan travieso como siempre y lo trata como una verdadera estrella. Alf responde: “cuando terminó la serie decidí alejarme de las cámaras y llevar una vida extraterrestre normal. Hasta que DirecTV me propuso convertirme en la imagen de su nueva campaña. Me llamaron, y si al principio no se asustaron por mi apariencia, luego lo hicieron cuando les llegó mi cuenta”. 

Luego otro reportero le consulta, ¿Por qué DirecTV?. Seguro muchas marcas te han hecho ofertas antes, y Alf afirma: “muchas… pero lo mío es el entretenimiento, igual que DirecTV. A mí lo que me gusta es ver televisión y comer… y a DirecTV lo único que le falta para ser perfecta es que venga con mayonesa y mostaza”, y vuelve a reírse.

Retirado de su trabajo como actor en la serie que protagonizó hasta 1990, desde entonces se ha dedicado más que nunca a hacer zapping y disfrutar de la pantalla chica – cálculos realistas llevan a deducir que, en los últimos 24 años, Alf debe haber visto unas 175.000 horas de televisión.

Por eso, nadie mejor que este peludo extraterrestre para confirmar que la mejor programación en deporte, cine y series se encuentra en DirecTV. 
Alf también demuestra que se puede disfrutar de esos contenidos cómo, dónde y cuándo se quiera, potenciando la experiencia de entretenimiento con los beneficios tecnológicos de DirecTV.

La develación

La campaña de Alf en DirecTV se estrenó el 20 de julio con el lanzamiento de un teaser donde se ve a Alf en una limusina generando la expectativa del público, ya que sembró la inquietud de la verdadera razón de su regreso a través del hashtag #AlfVuelve y redirigiendo al sitio alfvuelve.com.

La develación ocurrió este 25 de julio, desde cuando se puede ver a Alf siendo entrevistado por periodistas.

Así, y en sucesivos spots que se emitirán a lo largo del 2014, se podrá ver a un Alf 2.0 en la intimidad de su casa mostrando cómo usando DirecTV, le saca el mayor provecho a su experiencia como televidente. Esta campaña, dirigida por el prestigioso realizador colombiano Simón Brand e ideada por la agencia internacional Leo Burnett, se propone mostrar el liderazgo de DirecTV en entretenimiento y tecnología, a la vez que fomenta su faceta más cálida y familiar. 

>