Artículos

Tras el legado de Aterciopelados

Por El Espectador | 12 Diciembre, 2018 - 13:57
  • aterciopelados_en_la_fnsm_2017_foro_del_lago_aguascalientes_34.jpg

Los Petit Fellas destacan el trabajo de una de las bandas de rock más importantes de Colombia.

La instrucción de Aterciopelados es clara: ir en contra de la normalidad. A manera de súplica, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago les dicen a sus seguidores que dejen atrás la frase “emblemática banda bogotana”, que se alejen de las nominaciones al Grammy y al Grammy Latino, y que archiven la interpretación de En la ciudad de la furia, al lado de Gustavo Cerati.

Según ellos, los dos, es hora de ampliar el panorama y permitir que nuevas y otras aguas se arrimen a su ya extensa trayectoria musical. Lo vivido por la banda en sus años de gestación estuvo muy bien, así como el ser merecedores de todos los premios y reconocimientos de los que hablan los demás, pero la realidad actual es distinta y por eso se adentraron en el estudio de grabación para, otra vez entre ellos, identificar cuál es el sonido de Aterciopelados en esta época.

La propuesta de Andrea Echeverri fue distinta a la de Héctor Buitrago, lo que los puso feliz porque establecieron que ambos habían crecido y que a partir de sus diferencias podían nutrirse para seguir imprimiéndole el combustible a ese sueño colectivo que tiene más kilómetros por venir que camino recorrido. 

"Es la banda que ha abierto camino a un montón de bandas que hoy soñamos con la posibilidad de la música", dijeron Los Petit Fellas con respecto a Aterciopelados, una de las bandas más importantes en la historia del rock en Colombia. 

>