Artículos

Tres beneficios de estar en el aire libre

Por BioBioChile.cl | 11 Diciembre, 2018 - 13:00
  • backpack_forest.jpg

No es solo una creencia, diferentes estudios científicos han comprobado que existen efectos en la salud mental.

Durante la primavera y el verano aumentan las oportunidades de poder pasar tiempo al aire libre, gracias a que hay más días con buen tiempo (aunque, claro, esto no significa que en invierno no podamos salir a pasear de vez en cuando).

Hay gente que, por ejemplo, se puede sentir mejor de ánimo tras pasar tiempo en contacto con la naturaleza. Este tipo de beneficios no son sólo una creencia o mito, sino que ha sido comprobado científicamente que estar al aire libre puede traernos ventajas para nuestro bienestar. Aquí te contamos más sobre ello.

1- Puede calmar la fatiga mental
Estudios científicos publicados en 1995 y 2005 en la revista científica Journal of Environmental Psychology concluyeron que pasar tiempo rodeado por la naturaleza puede ayudar a calmar la “fatiga mental”, es decir, puede prevenir que nuestra mente colapse por cansancio, relajándola y ayudándole a renovar su energía con más rapidez.

2- Puede relajarnos
No sólo es beneficioso para la fatiga mental, sino que otro estudio realizado en China indicó que tomar caminatas por bosques puede ayudarnos a calmar las tensiones en general, ya que promueve la baja del ritmo cardíaco y la disminución de la producción de hormona cortisol, asociada al nerviosismo y la ansiedad.

3- Puede fortalecer la memoria
Un estudio de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), citado por la revista estadounidense Business Insider, comprobó que estar en contacto con la naturaleza puede ayudar a fortalecer nuestra memoria a corto plazo, permitiéndonos recordar mejor.

>