Artículos

Tres vinos de Chilcas reciben puntajes en Guía Descorchados 2016

Por Agencia / Lifestyle | 6 Noviembre, 2015 - 13:43
  • chilcas10.png

Chilcas Single Vineyard País 2014, Chilcas Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2013 y Chilcas Single Vineyard Chasselas 2015 fueron los vinos que lograron altos puntajes.

Chilcas ofrece una amplia variedad de vinos y siempre está tras la búsqueda de los terroirs que potencien la tipicidad de cada variedad, para que el consumidor disfrute vinos de gran calidad e identidad única. La Guía Descorchados 2016, del reconocido periodista Patricio Tapia, fue una nueva ocasión para reconocer el trabajo que realiza el equipo enológico de la viña, liderado por Camilo Vianni, dado que obtuvo 91 puntos para los vinos Chilcas Single Vineyard País 2014 y Chilcas Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2013, mientras que el innovador Chilcas Single Vineyard Chasselas 2015 logró 90 puntos.

Chilcas Single Vineyard País 2014, elaborado en un 100% con la cepa País, destaca por su color rojo brillante, con notas de gran viveza, e intenso aroma a cerezas, guindas ácidas y frutillas blancas de gran limpidez y expresividad.

En boca es suave, jugoso, con un buen balance y frescor, acidez equilibrada y estructura que domina el paladar medio. Este vino es un excelente acompañamiento para guisos de legumbres o carne de vacuno asada.



Por su parte, Chilcas Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2013 tiene un 4% Cabernet Franc y un 3% Petit Verdot que acompañan a la cepa principal, potenciando su expresividad y elegancia.

De color rojo rubí intenso, gran profundidad y vivo matiz, ofrece representativos aromas a fruta roja y negra, como cereza madura, arándanos y mora.

Su elegante textura con suave paladar, presenta sabores a fruta roja y café, ligeramente tostado que lo convierten en uno de los mejores para maridar con carnes a la parrilla o carnes de caza.  

Chilcas Single Vineyard Chasselas 2015, 100% elaborado con cepa blanca Chasselas, es un vino único en Chile, absolutamente original, persistente y suntuoso.

De destacado color amarillo claro con matiz verde, en nariz ofrece intensas notas a flores blancas, pepino dulce, melón, manzana verde y en paladar liviano, suave, fresco y cargado de minerales.

Perfecto para disfrutar con gastronomía, combina a la perfección con platos frescos y livianos, como ensaladas de mariscos, apettizer ligeros o tablas de queso de cabra fresco.

Chilcas País y Chilcas Cabernet Sauvigning los puedes encontrar en tiendas especializadas y supermercados, a un valor de $11.990. Chilcas Chasselas lo puedes conseguir a través de venta directa [email protected]