Artículos

Trump tuvo una aventura con una modelo de Playboy, según New Yorker

Por Reuters | 19 Febrero, 2018 - 14:04
  • 2018-02-18t164355z_1_lynxnpee1h0fa_rtroptp_3_eeuu-trump-rusia.jpg

La publicación asegura que el affaire del hoy mandatario se concretó a mediados de la década pasada, poco después del nacimiento de su hijo Barron.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tuvo una aventura con una modelo de Playboy, a la que el tabloide National Enquirer pagó 150.000 dólares a cambio de la exclusividad.

Así lo reveló la revista New Yorker, basándose en notas escritas a mano por Karen McDougal, modelo y “Playmate del año" en 1998, quien reconoció la autoría del material.

La historia tiene similitudes con las descripciones de la actriz de películas para adultos Stephanie Clifford -también conocida como Stormy Daniels- y otras mujeres que habrían tenido encuentros sexuales con Trump, los que incluyeron cenas privadas y ofertas para comprarles bienes inmuebles.

La revista informó que American Media Inc, editora del National Enquirer, le pagó a McDougal 150.000 dólares en 2016, poco después de que Trump se convirtiera en candidato a la presidencia del Partido Republicano, por los derechos exclusivos de su historia, que nunca publicó.

El artículo señaló que el presidente de American Media, David Pecker, describió a Trump como un “amigo personal”. También sostuvo que McDougal se negó a discutir detalles de su relación con Trump por temor a violar su acuerdo de exclusividad.

American Media dijo a Reuters que la sugerencia de que “participa en cualquier práctica que le permita tener influencia sobre el presidente de Estados Unidos, aunque halagadora, es ridícula”.

The New Yorker informó que American Media dijo que no publicó la historia de McDougal porque no la consideró creíble.

Trump supuestamente comenzó su relación con McDougal y Clifford a mediados de 2006, aproximadamente tres meses después de que su esposa Melania dio a luz a su hijo Barron.

La Casa Blanca no respondió a una solicitud de Reuters para hacer comentarios. The New Yorker informó que un portavoz de la sede del gobierno estadounidense dijo en un comunicado que Trump niega haber tenido una aventura con McDougal y calificó el reporte como “más noticias falsas”.

>