Artículos

Type 3, el reloj de Ressence que propone una nueva forma de marcar el tiempo

Por Revista XY/ Lifestyle.com | 17 Junio, 2016 - 11:33
  • type3-1.jpg

Lo innovador y distintivo es la inexistencia de un elemento vital para el uso y manipulación de un reloj común y corriente: la corona.

La trayectoria de la compañía es un punto importante a la hora de evaluar la trascendencia de un reloj. Por lo general, muchas marcas basan sus pergaminos en este aspecto y el prestigio acumulado en el tiempo. Sin embargo, no es lo único.

Otro aspecto que permite ascender en esta casta de la alta relojería es que sea un reloj original, vanguardista, sofisticado y de suma calidad.

A base de esto último, la firma Ressence -fundada apenas en 2009- consiguió lo que pocos logran en esta precisa industria: tener una colección que goza del respeto, admiración y, también, la aceptación de los expertos del rubro con el reloj Type 1.

Eso sí, no basta con ingresar al club, la idea es que el éxito sea capaz de mantenerse en el tiempo a través de nuevos modelos, algo que el fabricante supo alcanzar, presentando el Type 3, en la feria de relojes Baselworld.

El nuevo concepto tras los relojes de Ressence, compañía ideada por el diseñador industrial Benoît Mintiens, es lo que muchos tratan de realizar para destacar en este firmamento: una nueva manera de dar la hora, valiéndose de un diseño vanguardista que no guarde relación alguna con lo que otros han inventado anteriormente.

En el caso de esta colección, lo innovador y distintivo es la inexistencia de un elemento vital para el uso y manipulación de un reloj común y corriente: la corona.

Para presentar la información que hay en la esfera, el Type 3 utiliza el mismo principio de la brújula líquida, invento del finlandés Tuomas Vohlonen, fechado en 1936.

La hora, fecha y otros indicadores están sumergidos en un aceite que refracta la luz de igual manera que el aire, proyectándose todo en un cristal de zafiro, que explica la forma convexa del reloj (entregando un efecto visual que engaña a la vista) y contiene el oleoso líquido en su interior.

Para ajustar los diferentes indicadores, al no existir la corona, se recurre a la tapa giratoria de cristal de zafiro, ubicada en la parte posterior del reloj. Mediante un sistema gravitacional de engranajes, el ajuste de las indicaciones se hace separadamente:

- Con la esfera hacia arriba, es posible cambiar la fecha y la hora
- Con la parte trasera hacia arriba, una vez realizados los ajustes, se pone en marcha

Cabe mencionar que la parte trasera también es convexa con lo cual su ergonomía permite una adaptación y calce suave y cómodo sobre la muñeca.

 

 

Vea también en Revista XY         El servicio de mensajería privado que ofrece BitTorrent

 

>