Artículos

Último fin de semana para las visitas nocturnas a los animales del Buin Zoo en Chile

Por | 29 Enero, 2015 - 16:09
  • buinzoo1.jpg

Sólo un mes al año destina el zoológico local para un recorrido nocturno en el que los visitantes pueden apreciar las más variadas costumbres de los animales.

Este viernes 30 y sábado 31 de enero son los últimos eventos nocturnos que prepara el Buin Zoo en el que bajo una aventura temática, se conocen las costumbre de los animales de noche y se imparten conocimientos en torno al cuidado de la vida natural.

Bajo el nombre de “Piratas y sirenas en Buin Zoo”, la actividad comienza a las 20 horas y, además de introducir a las familias en un mundo mágico, los personajes de la puesta en escena enseñan a cuidar la naturaleza y los océanos.

La cita se extiende hasta las 0:00 horas en lo que se considera un espectáculo único que concita en promedio a 5.000 visitantes por jornada. Grupos de música y bailes, espectáculos teatrales, malabaristas y zanquistas transforman el zoológico en un verdadero “mar de aventuras”, haciendo que grandes y pequeños sean parte de la historia que se desarrolla donde todos juntos deben salvar al océano.   

Estas visitas nocturnas se hacen sólo durante el mes de enero y han concitado desde el año 2014 gran interés del público. Las últimas dos jornadas de enero 2015 cierran un nuevo mes de alta convocatoria. Quienes quieran vivir la experiencia y no puedan asistir en estos días, deben esperar hasta el pŕoximo año.

Buin Zoo realiza esta exitosa actividad por casi más de una década, por lo que esta intensa tradición sitúa el evento como una fiesta familiar distinta para las noches del verano.

El público aprecia también una presentación del departamento de Enriquecimiento Animal del zoológico, que muestra algunas de las técnicas con las que trabajan con los leones, papiones, tigres y lobo marino, siendo testigo de la alimentación de estos espectaculares animales, en una actividad que pocas veces el público puede ver.

Eso se suma a los más de 2.000 animales que el zoológico posee para sus visitantes, los que podrán ser vistos de noche, un momento en el que están mucho más activos que en los horarios regulares de visita.              

Mayores informaciones pueden obtenerse en el sitio web de Buin Zoo. No se venden entradas para este evento en el recinto.