Artículos

Un auto vintage, artesanal y hecho según los gustos del cliente

Por Télam | 12 Octubre, 2017 - 12:50
  • sin_nombre.jpg

Se trata del Author, el tercer modelo del fabricante español Hurtan en sus 25 años de historia. Como en la alta costura, se hace según los antojos del propietario, quien puede definir los colores, el tapizado, el volante y los relojes entre otros detalles.

Tras el T2, en 1992, y el Albaycin, en 2004, y tras superar los duros años de la crisis económica, la empresa familiar fabricante de automóviles de estilo vintage acaba de lanzar el Author, consigna el suplemento Motor del diario El Mundo de España.   

El flamante modelo es un cabrio que permiten viajar cómodamente a cuatro adultos con un estilo muy años 50,  con voluminosos pasos de ruedas, prominente faros redondos, techo de lona con apertura eléctrica, detalles cromados y una llamativa trasera que marca el hueco para la rueda de repuesto.

Este vehículo de producción artesanal, tiene dos puertas laterales y unas amplias ventanillas sin arco.

En cuanto a medidas, el Author tiene 4,1 metros de largo, 1,62 de ancho y 1,3 de alto, mientras que su peso es de 1.580 kilos.

Además, posee dos opciones de motorización de nafta con inyección multipunto de origen Mercedes, un 2.4 de 143 caballos, que alcanza los 185 km/h, y una versión turbo más potente de este propulsor que la eleva a los 223 caballos y puede llegar a los 221 km/h.

El cambio es manual de 5 velocidades, aunque se puede optar por una transmisión automática con el motor de 143 caballos.

Con tracción delantera, tiene dirección asistida y frenos de disco. El equipamiento incluye también aire acondicionado, doble airbag, elevalunas eléctricos, asientos regulables y calefactados, ABS, ESP o faros antiniebla, algo impensable en los modelos en los que se inspira.

Todos los detalles están cuidados al máximo para resaltar el estilo clásico, desde las tapicerías en cuero o simil cuero pespunteadas, las inserciones de madera en la guantera o el volante forrado.

El automóvil se ofrece inicialmente en colores beige, azul, verde inglés y burdeos o bicolor, pero el cliente puede elegir el que quiera.

Su precio arranca en los 35.000 euros (US$ 41.500) y el plazo de entrega de unos tres meses.