Artículos

Un emprendedor se reinventa mediante la pintura

Por AmericaEconomia | 18 Septiembre, 2020 - 12:06
  • img_3917.jpg

Los cuadros de mascotas en formato pop art han probado ser bastante exitosos de la mano del pintor aficionado Alejando Moreno.

Entre abril y junio de este año el desempleo en Chile bordeó el 13% un lo que es un 4,9% mayor a la cifra del 2019 y es la más alta tasa de cesantía desde el año 2010.

Muchos emprendedores que comenzaban o que llevaban un tiempo establecido en sus diferentes proyectos ya sea del rubro de la gastronomía, manualidades, construcción, entre otros, tuvieron que bajar los brazos porque la pandemia no los dejó continuar, en este sentido, buscando reinventarse desde cero.

Así fue el caso de Alejandro Moreno, profesional con experiencia en ámbitos de formulación y desarrollo de proyectos, consultorías, conocedor del rubro de la innovación, economía, negocios, y consumo.

Hoy su empresa está en receso por la pandemia, y con ello tuvo que buscar otras opciones para mantenerse durante este tiempo. Desde siempre practica la pintura como hobby, y durante la pandemia retomó los pinceles probando promocionar diseños para diferentes gustos.

Desde que comenzaron las cuarentenas ha pintado más de 150 cuadros para clientes a lo largo del país. A través de su Instagram se han hecho famoso sus cuadros, los cuales son principalmente mascotas, llegando a tener un peak de venta de 2 a 3 obras diarias.

“Yo pienso que la gente está un poco aburrida de su entorno o decoración habitual, por tanto, está buscando renovar y otorgar un nuevo aire a sus espacios” señala Alejandro Moreno, el emprendedor detrás de @ale.moreno.art

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ale Moreno (@ale.moreno.art) el

 

Sus pinturas más atractivas son retratar en estilo urbano o Pop Art, con fotografías que le envían sus clientes, el cual generalmente tienen que ver con sus mascotas actuales o que han perdido.

“Ha significado un hermoso desafío para mí y un símbolo de eterno afecto y vínculo, incluso en el extranjero”. Cada uno de los pedidos que le realizan a Alejandro por medio de su Instagram son personalizados, ninguno se repite entre sí, ese es uno de los valores agregados de su trabajo y el cual le da colores y diseños divertidos para cada trabajo.