Artículos

"Un poco sexistas, pero no para tomárselas tan en serio": Así describió Slah las canciones de Guns N' Roses

Por BioBioChile.cl | 12 Septiembre, 2018 - 13:00
  • 800px-slash_2010.jpg

Para el guitarrista, las letras de la banda "no eran maliciosas ni nada de eso".

Revuelo han causado las últimas declaraciones de Saul Hudson, Slash, el emblemático guitarrista de Guns N’ Roses, quien reconoció que algunas de las letras de las canciones de la banda eran “sexistas”.

“Algunas de las canciones son, a su manera, un poco sexistas, pero no para tomárselas tan en serio. No creo que fueran maliciosas ni nada de eso”, afirmó al portal Yahoo, donde además se refirió al movimiento #MeToo y a las denuncias de acoso sexual contra reconocidas figuras del mundo del espectáculo.

“Nunca se me pasó por la cabeza. Quiero decir, creo que cuando el #MeToo realmente estalló, pensé en un grupo de músicos, no en algunos en particular (músicos que podrían haber sido acusados de acoso sexual). Pero en su mayoría, hasta donde sé, no ha sido así”, agregó Slash.

Sobre el mismo tema, el guitarrista manifestó su preocupación por quienes podrían ser blanco de acusaciones de este tipo. “El problema es que puedes ser acusado falsamente, pero eso da igual, ya está ahí. Incluso si intentas lavar tu nombre, el daño ya está hecho. Eso es bastante triste”, contó.

Consultado sobre si alguna vez se vio involucrado en una situación de acoso, el guitarrista respondió negativamente, e incluso afirmó que “no teníamos ese tipo de relación en particular con las mujeres. De hecho, en algunos casos se daba más al revés”.

Sin embargo, el músico también reconoció que más de alguna vez se ha cuestionado sus interacciones con el género femenino, sobretodo en su condición de celebridad. “Afortunadamente no tengo que lidiar con eso (las denuncias), pero tengo que admitir que ha habido momentos en los que, mirando al pasado, me he dicho: Bueno, eso fue consentido”, contó.

Foto: Rockman