Artículos
Un siniestro Pennywise regresa con una gran dosis de nostalgia en "It"
Ambientar la nueva película a finales de la década de 1980 fue una decisión personal para el director Andy Muschietti, que incluyó una serie de referencias a la música y la cultura pop de la época.
Han pasado 27 años desde que un trastornado payaso asesino aterrorizó a un pueblo en la pantalla chica en la miniserie “It”. Ahora, el payaso Pennywise que come niños ha vuelto, con dientes más siniestros y un nuevo conjunto de víctimas.
“It”, que se estrena el viernes, es la esperada versión cinematográfica de la novela de horror de Stephen King, publicada en 1986, prohibida para menores debido a sus escenas de terror, sangrientas muertes y un Club de los Perdedores -el grupo de héroes adolescentes- que no tiene problemas en maldecir y hacer comentarios groseros.
“Todavía estaba esa sensación de que ‘It’ no había sido adaptada en toda su gloria y pasaron 27 años desde 1990. Así que era hora”, dijo el director Andy Muschietti.
Pennywise, interpretado por Tim Curry en la miniserie de televisión de 1990, se aprovechaba de los inocentes y acabó con la sensación de seguridad de un pequeño pueblo. “It” fue parte de una avalancha de películas de horror de la década de 1980 que hacían de la fobia a los payasos un ingrediente básico.
Ambientar la nueva película a finales de la década de 1980 fue una decisión personal para Muschietti, que incluyó una serie de referencias a la música y la cultura pop de la época en los diálogos del grupo de adolescentes insolentes.
“Es además un momento en tu vida en que básicamente dejas de ser un niño y (...) empiezas a convertirte en adulto, que es exactamente lo que le pasa a los Perdedores”, comentó el director.
“It” comienza con un vívido homenaje a la miniserie de 1990 con el pequeño Georgie Denbrough, vestido con un impermeable amarillo, que persigue a un barco de papel por las calles del pueblo ficticio de Derry, en Maine, hasta una alcantarilla, donde vive Pennywise, un demonio sobrenatural.
“‘It’ asustó a tanta gente en los 80”, dijo la actriz Sophia Lillis, quien interpreta a Beverly, la única chica en el Club de los Perdedores. “Su niñez estuvo marcada por ‘It’ (...) así que tiene muchos aficionados pero creo que la base es la nostalgia”, añadió.